Candidatos partieron con la propaganda electoral
En Iquique los banderazos de Mauricio Soria y Luz Ebensperger se encontraron en el paseo Cavancha.
Partió oficialmente la propaganda electoral de cara a las próximas municipales del 23 de octubre. Con banderazos, caravanas, volanteos y puerta a puerta, los candidatos tratarán de convencer al electorado para ocupar los siete sillones edilicios, y también concejos municipales, que se disputan en Tarapacá: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane.
En la capital regional, la campaña partió en distintos puntos de un mismo sector. Mientras el candidato de la Nueva Mayoría, Mauricio Soria, se reunió con sus adherentes en el hotel Gavina, la carta de Chile Vamos, Luz Ebensperger, se congregó con sus simpatizantes en el punto de "la piña", ambos se trasladaron hasta el Casino, por la costanera. De hecho, los dos comandos se cruzaron en el parque temático de Cavancha.
"Fue agradable, había gente que tenía susto, pero fue absolutamente normal. Nosotros con nuestra actividad y ellos con la de ellos, sin ningún problema. Esperamos que esa sea la tónica. Acá los candidatos tenemos que estar en las calles. El debate y la pelea debe ser por los proyectos y por lo que cada uno sueña para Iquique", manifestó Ebensperger.
"Pudimos cruzarnos, y no pasó nada. Fue todo en paz y alegría, como debe ser. Espero que sea así el desarrollo de esta campaña, sin incidentes y que estemos todos tranquilos, que cada uno muestre sus propuestas. La gente escogerá cuál es la mejor para guiar los destinos de esta ciudad", dijo Soria.
Consultados por la cantidad de asistentes, Ebensperger la cifró entre 200 y 250 personas, mientras Soria habló de 2 mil 500 y 3 mil participantes.
Sesenta días
Frente a lo que se viene en la campaña, cuando a fines de septiembre se permita la instalación de carteles en lugares públicos y privados, los candidatos reconocieron que ésta será más restringida.
"Será mucho más acotado. Haremos una campaña muy abierta, de escuchar a los grupos de la ciudad, viendo sus necesidades. Uno tiene un proyecto, pero éste debe ser ampliado a opiniones de gente que también tiene experiencia. Con las conversaciones uno va nutriéndose", remarcó Soria.
"Lo más importante de esta campaña es que será amigable con el medioambiente, que no va a estar plagado con palomas y ningún otro elemento que moleste a la gente", agregó Ebensperger, quien se concentrará estos 60 días en el casa a casa.
23 de septiembre se iniciará la propaganda con carteles en lugares públicos y privados.
7 comunas escogerán a sus alcaldes y concejales en las próximas elecciones municipales.