Secciones

Persecución terminó con disparos en Alto Hospicio

Joven de 17 años robó camioneta en Iquique y huyó a Hospicio donde fue interceptado por Carabineros.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con un menor de edad detenido y un vehículo robado recuperado terminó una persecución policial que se inició en Iquique y culminó en la comuna de Alto Hospicio.

Según antecedentes policiales, todo inició luego que se robaran una camioneta Toyota Hilux desde calle Patillos, en el sector sur de Iquique, mientras ésta se encontraba estacionada fuera de la casa de sus dueños.

Es así como la víctima al darse cuenta del robo realizó la denuncia a Carabineros, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda a través del sistema de radio, con el fin de que el vehículo no saliera de la ciudad.

Persecución

Pasadas las 12.30 horas de ayer y cuando el delincuente quien manejaba el móvil robado se disponía a salir por el acceso oriente de Iquique, fue visto por personal de la garita de Carabineros ubicada en la ruta A-16, iniciándose una persecución a alta velocidad por esta carretera, hasta llegar a Alto Hospicio, lugar donde continuó el seguimiento por la autopista concesionaria.

Ya en Hospicio, Carabineros que venía siguiendo al vehículo robado solicitó mayor apoyo policial por lo que se sumaron dos motoristas de la institución quienes lograron dar con el objetivo cerca del sector de La Azufrera.

Cuando los funcionarios policiales estaban a metros de interceptar al vehículo, el conductor de éste realizó una maniobra temeraria e imprudente, intentando atropellar a los motoristas de Carabineros, lanzándoles la camioneta encima, sin poder lograr su cometido, pero aprovechando nuevamente de huir del lugar.

Fue entonces cuando nuevamente se retomó la persecución, esta vez en la ruta A-616. Tras varios minutos de seguimiento a alta velocidad, el chofer de la camioneta arremetió otra vez contra los uniformados tratando de atropellarlos, por lo que éstos sacaron sus armas de servicio y procedieron a efectuar 13 disparos contra los neumáticos de dicho móvil, a objeto de detenerlo. Finalmente los uniformados lograron desinflar las ruedas de la camioneta y así obligar al chofer a detener su veloz marcha.

Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, logró la detención de A. J. N. C., de 17 años, en la intersección de la ruta A-616 con la ruta A- 618.

Orden vigente

El adolescente detenido en Alto Hospicio por el robo de la camioneta en Iquique y que intentó atropellar en varias ocasiones a funcionarios de Carabineros, mantenía una orden vigente por infracción a la ley 20 mil de drogas. A. J. N. C., de 17 años, pasará hoy a control de detención por el delito de receptación. Cabe mencionar que personal del Servicio de Búsqueda de Vehículos se presentó en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

13 disparos fueron los que detuvieron el vehículo que era manejado por un menor de edad.

17 años tiene el menor que robó la camioneta y escapó de Carabineros.

Con una pistola intimidan a hombre para robarle

E-mail Compartir

Con un arma de fuego intimidaron a un hombre con el fin de robarle su celular. El hecho ocurrió en el sector de La Autoconstrucción, en Alto Hospicio, cuando la víctima transitaba por calle Alfonsina Storni al llegar a Javiera Carrera, siendo interceptado por dos jóvenes de forma sorpresiva.

Es así como los delincuentes, quienes vestían polerones, intimidaron con una pistola a la víctima de 49 años, para luego amenazarlo con propinarle disparos si es que no entregaba sus especies personales.

Según el testimonio de la víctima, no opuso ninguna resistencia y entregó voluntariamente su celular avaluado en casi 200 mil pesos, ya que temió por su vida al ver el arma de fuego.

Tras cometer el ilícito los delincuentes huyeron, en un vehículo que los esperaba en el lugar, con destino desconocido.

La víctima entonces dio aviso a carabineros y entregó las características de los delincuentes y del móvil donde se trasladaban, por lo que fueron visualizados en calle Santa María al llegar a Adelia Zamudio. Al ver la presencia policial, los delincuentes huyeron iniciándose una persecución por varias cuadras, terminando con la detención de tres menores de edad de 15, 16 y 17 años.

Roban $20 millones en especies en Sercotec

E-mail Compartir

En menos de un año ya son, a lo menos, tres veces que ingresan a robar a la oficina regional de Sercotec, ubicada en Baquedano esquina Riqulme, en Iquique.

El último delito se cometió la madrugada de ayer, oportunidad en que los antisociales sustrajeron 15 notebook, tres data show, un televisor de 42 pulgadas para sistema de video conferencia, una camioneta marca Zusuki, entre otras especies, avaluadas en su totalidad en 20 millones de pesos.

Según comentó el subprefecto Rolando Opazo, jefe de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, entidad encargada de realizar las pericias para esclarecer el delito, "los delincuentes ingresaron escalando el perímetro y forzando uno de los ingresos que hay en el segundo nivel. Es así como registraron el lugar y sustrajeron diversas especies, las que luego cargaron en el vehículo institucional para así escapar", dijo.

El subprefecto agregó que en el lugar del robo también trabajó personal del Laboratorio de criminalística (Lacrim) de la PDI, quienes levantaron huellas y otras evidencias que ayudarán a dar con los autores del robo.

"Asimismo revisaremos las cámaras de seguridad del sector", informó.