Secciones

Mejorar Península Cavancha

E-mail Compartir

En mi calidad de turista frecuente de la hermosa ciudad de Iquique, me da mucho gusto verificar la preocupación de sus autoridades por mejorar su imagen y dar énfasis al turismo. Sin embargo, yo me alojo en la península de Cavancha desde el año 2000 y en estos dieciséis años sus veredas siguen deplorables mas espacios de tierra sin pavimentar. Por favor, un esfuerzo para el mejoramiento urbano de la península, un lugar turístico por excelencia. Dios quiera que en mi próximo viaje haya visos de su mejoramiento.


Por la canción del proceso constituyente

La culpa no es ni del músico Carlos Cabezas por recibir el pago de 19

millones de pesos por hacer la canción, ni de Manuel García por otros casi cinco millones de pesos por cantarla, es de los que pagaron los casi 24 millones de pesos con fondos de todos los chilenos, quienes al menos podrían haber votado eligiendo la canción y al cantante, honrando así el discurso oficial de lo inclusivo y democrático que sería el proceso constituyente y no que se enteraran, como ha sido la tónica, una vez más solo gracias a la prensa.

Miguel Osorio Espinoza

Luis Enrique Soler Milla

Ramadas

E-mail Compartir

Como una falta de respeto y un atropello a los derechos de los adultos mayores es la determinación tomada por el alcalde Jorge Soria Quiroga de autorizar nuevamente las Ramadas o Fondas en el terreno eriazo de calles Tadeo Haenke con Héroes de La Concepción, desafortunadamente sin oposición de parte de los concejales a excepción del señor Alvaro Jofré.

Debemos repetir nuevamente que los habitantes pioneros del poblamiento del sector fuimos los profesores, militares, ferroviarios, funcionarios de correos y otros que hoy promedian los 80 años y sufren con las veredas destruidas y la suciedad del sector a causa del arriendo del mencionado sitio para que el propietario lucre y contamine la placa comercial del sector en desmedro de la calidad de vida de los socios de la Junta Vecinal Nº 14. El concejal profesor Pedro Cisternas, presidente del Colegio de Profesores, apela a la comprensión de sus colegas jubilados.

Ya es tiempo que las autoridades regionales; intendente y gobernador tomen cartas en el asunto y no permitan que una persona que asume una autoridad ilimitada en la ciudad atropelle los derechos de sus habitantes.

Edgard Miranda Barrera

humor

E-mail Compartir

Por Asterisko