Secciones

Salió en libertad por hurto y a los minutos cometió el mismo delito

E-mail Compartir

Menos de cinco minutos alcanzó a estar en libertad un hombre que fue formalizado por hurto la mañana de ayer y que cayó nuevamente tras ser sorprendido robando en un local de comida rápida ubicado a un costado del mismo Juzgado de Garantía de Iquique, lugar donde había sido formalizado.

El hombre, de aproximadamente 25 años, ingresó a su control de detención por el delito ya mencionado y tras quedar en libertad, entró a robar al local contiguo, en el que estaban dos efectivos del OS7 de Carabineros quienes se percataron que el joven cometió el delito de hurto al sustraer una alcancía con la propina del mesero.

"Entraron dos, venían como a comprar, pero uno agarró la alcancía y arrancó. El tipo no sabía que las dos personas que comían en el local eran funcionarios de Carabineros, así que ellos lo persiguieron y lo detuvieron", comentó el dueño del local afectado.

Al huir, ambos policías persiguieron al delincuente por varias metros, logrando interceptarlo frente a los mismos tribunales, por lo que fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Iquique para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público y retornar, otra vez, al Juzgado de Garantía para pasar nuevamente a control de detención.

Esta nueva formalización se realizará hoy en tribunales, donde se acusará nuevamente al joven por el delito de hurto.

Un menor detenido tras sustraer 30 celulares desde módulo de Zofri

E-mail Compartir

Treinta celulares de diferentes marcas fueron sustraídos la mañana de ayer desde un módulo de Zona Franca de Iquique.

Según antecentes recopilados, el hecho se registró a las 10.30 horas cuando se permitió el ingreso de los trabajadores del recinto a sus respectivos módulos.

Es así como, por razones que se investigan, un grupo de adolescentes entraron al mall sin problemas, cargando en una mochila un "napoleón", para luego acercarse al local 118 "Euromaxx Ltda", donde uno de ellos sacó la herramienta con la cual abrió el candado que protegía la puerta de entrada al módulo.

Mientras el joven registraba sin problemas el local, los otros dos adolescentes esperaban a las afuera del mismo.

Quién estaba al interior del módulo sustrajo desde las estanterías 30 celulares de última genetación, avaluados en casi 10 millones de pesos, para luego huir del lugar con la mercadería.

Esta última acción fue visualizada por un guardia de Zofri, quien procedió a iniciar una persecución de los sujetos, deteniendo a metros a uno de ellos identificado como J.P.S.A., de 17 años. En tanto, sus acompañantes lograron huir del recinto.

Tras la denuncia, llegaron al lugar detectives de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim), de la PDI, quienes realizaron diligencias en el módulo robado.

Es así como se logró además la recuperación de 14 de los celulares, avaluados en más de 5 millones de pesos.

El detenido pasará hoy a control de detención por el delito flagrante de robo en lugar no habitado.

Encañonaron a chofer en un semáforo para robarle el auto

Jóvenes lo interceptaron en Avenida Circunvalación y le quitaron su camioneta.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

En prisión preventiva y en internación provisoria, quedaron dos adolescentes de 18 y 17 años respectivamente, quienes la noche de ayer intimidaron a un hombre para robarle su camioneta.

El hecho se regsitró cuando la víctima, quien transitaba normalmente por Avenida Circunvalación - al norte de Iquique- llegó a la esquina de calle Salitrera Victoria y se detuvo ante la luz roja.

Arma

En ese momento, fue interceptado por dos jóvenes y uno de ellos sacó desde sus vestimentas un arma de fuego con la que amenazó al conductor para que éste se bajara del vehículo. En vista que el chofer se negaba a descender del móvil, el sujeto procedió a golpearlo con la misma arma en reiteradas oprtunidades en su cabeza, dejándolo con varias lesiones.

Cuando la víctima estaba media aturdida, llegó el segundo joven, quien lo arrastró para bajarlo del vehículo. Posteriomente ambos delincuentes se subieron al móvil y emprendieron marcha, con rumbo desconocido.

No obstante, la víctima se aferró a una de las puertas de la camioneta, sin que los antisociales se percataran siendo arrastrado unos pocos metros, hasta quedar tendida en el piso, mientras los jóvenes huían a alta velocidad con su vehículo.

Paradoja

La víctima al recuperarse llamó a Carabineros y entregó las caraterísticas y vestimentas de los atacantes, por lo que se inició una búsqueda del móvil y sus ocupantes. Paradojalmente, la camioneta fue divisada en calle Luis Jaspard, mientras estaban estacionados ante el semáforo situado en el lugar. Personal policial procedió a la detención de los individuos y a la revisión del vehículo hallando una pistola de aire comprimido,

En el control de detención se dieron a conocer los detalles del robo con violencia. En tanto, la defensa de los jóvenes aludió a que tanto los imputados como la víctima se conocían e incluso minutos antes habían estado compartiendo en un asado. No obstante el magistradoVicente Muratori determinó que M.A.M.H. (18) quedara en prisión preventiva, mientras que J.I.C.A (17) en internacion provisoria.

2 jóvenes, fueron los que intimidaron al chofer para robarle su vehículo en Iquique.