Secciones

Famosas explican cómo funciona el canje a través de las redes sociales

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Antes, cada vez que un famoso iba a la televisión siempre decía quién lo vestía o le pasaba los accesorios. Hoy, en tiempos donde las redes sociales son las reinas, las modelos y famosas utilizan su Instagram, preferentemente, para promocionar algún producto en lo que popularmente se llama canje: una marca determinada le entrega un producto gratis a cambio de que la persona en cuestión lo promocione.

La mayoría de la televisión y el espectáculo, que tengan una cantidad de seguidores considerable son contactadas y comienza la vitrina.

Cómo opera

Aynara Eder tiene el apoyo de muchas marcas. Según contó, "por ejemplo, nos ofrecen en el caso de la peluquería que vayamos, que nos hacen un masaje, alisado o peinado a cambio que promociones la peluquería en redes sociales. Lo mismo pasa con otros productos como las uñas, que te las hacen gratis, con ropa que te mandan… Te regalan algo y lo promocionas".

Ella, señaló, en muchas imágenes es auspiciada por lentes de Moon Tienda. También tiene una marca que todos los meses le envía cajas con productos de belleza como shampoo, acondicionador, cremas de masajes, aceites para todo tipo de cabellos. "Eso los llevo a los eventos y cuando hago concursos, les regalo un producto a la gente".

Para la belleza este sistema es bueno porque se apoyan ambos. "Al promocionarlo, nuestros seguidores ven la marca y los siguen, porque les gusta lo que ven. A mí me sirve porque me ahorro dinero", dijo.

La modelo Belén Montoya también está inserta en este mundo. "Instagram es un medio que te abre muchas posibilidades de canje. Hace poco empecé a hacerlo, ya sea por canje o descuentos. La verdad que he tenido mucha suerte porque, como la gente sabe que tengo hartos seguidores, voy a las tiendas y me ofrecen canjes o súper descuentos", reveló.

De momento se ha visto bien beneficiada con canjes de suplementos, accesorios, maquillajes y de estética. "Te ahorras muchas lucas. De hecho me llaman de otras regiones para promocionar sus tiendas o productos. Ahora estoy en conversaciones con un local de sushi, gimnasios y cosméticos", añadió.

La ex "Generaciones Cruzadas", Melisa Rojas también promociona marcas. Por ahora trabaja con seis marcas.

A ella llegaron a través de Instagram, donde le enviaron un mensaje. "Me ofrecen alguna prenda, o cosas deportivas como suplementos, a cambio de publicar la tienda que me está dando el canje. De igual modo, como yo también tengo tratamientos estéticos, contacto a chicas por direct y les ofrezco los tratamientos gratis", señaló.

Por su parte, la modelo y bailarina Verónica Cárdenas se convirtió en rostro de dos marcas. "Se contactaron conmigo a través de Facebook e Instagram. Como me sigue mucha gente es buena vitrina para las boutiques. Así empecé y termine como rostro de Boutique Daniella y Joyas Ángeles", reveló.

Famosas explican cómo funciona el canje a través de las redes sociales

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Antes, cada vez que un famoso iba a la televisión siempre decía quién lo vestía o le pasaba los accesorios. Hoy, en tiempos donde las redes sociales son las reinas, las modelos y famosas utilizan su Instagram, preferentemente, para promocionar algún producto en lo que popularmente se llama canje: una marca determinada le entrega un producto gratis a cambio de que la persona en cuestión lo promocione.

La mayoría de la televisión y el espectáculo, que tengan una cantidad de seguidores considerable son contactadas y comienza la vitrina.

Cómo opera

Aynara Eder tiene el apoyo de muchas marcas. Según contó, "por ejemplo, nos ofrecen en el caso de la peluquería que vayamos, que nos hacen un masaje, alisado o peinado a cambio que promociones la peluquería en redes sociales. Lo mismo pasa con otros productos como las uñas, que te las hacen gratis, con ropa que te mandan… Te regalan algo y lo promocionas".

Ella, señaló, en muchas imágenes es auspiciada por lentes de Moon Tienda. También tiene una marca que todos los meses le envía cajas con productos de belleza como shampoo, acondicionador, cremas de masajes, aceites para todo tipo de cabellos. "Eso los llevo a los eventos y cuando hago concursos, les regalo un producto a la gente".

Para la belleza este sistema es bueno porque se apoyan ambos. "Al promocionarlo, nuestros seguidores ven la marca y los siguen, porque les gusta lo que ven. A mí me sirve porque me ahorro dinero", dijo.

La modelo Belén Montoya también está inserta en este mundo. "Instagram es un medio que te abre muchas posibilidades de canje. Hace poco empecé a hacerlo, ya sea por canje o descuentos. La verdad que he tenido mucha suerte porque, como la gente sabe que tengo hartos seguidores, voy a las tiendas y me ofrecen canjes o súper descuentos", reveló.

De momento se ha visto bien beneficiada con canjes de suplementos, accesorios, maquillajes y de estética. "Te ahorras muchas lucas. De hecho me llaman de otras regiones para promocionar sus tiendas o productos. Ahora estoy en conversaciones con un local de sushi, gimnasios y cosméticos", añadió.

La ex "Generaciones Cruzadas", Melisa Rojas también promociona marcas. Por ahora trabaja con seis marcas.

A ella llegaron a través de Instagram, donde le enviaron un mensaje. "Me ofrecen alguna prenda, o cosas deportivas como suplementos, a cambio de publicar la tienda que me está dando el canje. De igual modo, como yo también tengo tratamientos estéticos, contacto a chicas por direct y les ofrezco los tratamientos gratis", señaló.

Por su parte, la modelo y bailarina Verónica Cárdenas se convirtió en rostro de dos marcas. "Se contactaron conmigo a través de Facebook e Instagram. Como me sigue mucha gente es buena vitrina para las boutiques. Así empecé y termine como rostro de Boutique Daniella y Joyas Ángeles", reveló.