Detienen por segunda vez en un año a "falso" endocrinólogo
Con la incautación de diversos medicamentos, talonarios de recetas y licencias médicas entre otras especies, y la detención de un hombre de 59 años terminó la investigación realizada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI sobre un falso médico que ejercía en una conocida clínica del sector sur de Iquique.
Según detalló el subprefecto Mauricio Gutiérrez, jefe de la Bicrim, "se detuvo a Javier Herrera Castro por ejercicio ilegal de la profesión. Él atendía como médico, específicamente como endrocrinólogo, en una clínica de Iquique, sin tener la documentación que acredite su profesión. En mayo de este año ya lo habíamos detenido, por el mismo delito, pero esa vez solo quedó apercibido", dijo.
El subprefecto agregó que además en años anteriores ya se le había condenado por este mismo delito, ya que estaría ejerciendo como médico a lo menos hace 5 años.
"Tras quedar apercibido se abrió una causa en fiscalía, lo que generó un investigación que dio como resultado la ubicación de personas que él atendía como facultativo médico, comprobándose así que ejercía la profesión sin serlo. Se incautaron gran cantidad de medicamentos que él recibía para suministrarlo a los pacientes al igual que talonarios de licencias médicas, etc", dijo Gutiérrez.
Tras la detención el fiscal de turno dispuso que Herrera Castro pasará hoy a control de detención, oportunidad donde la fiscalía de Iquique dará a conocer las pruebas.