Secciones

[Hora de Recreo]

Segundo básico "B" Liceo Pablo Neruda

Los pequeños se caracterizan por ser unidos y por su participación en clases.
E-mail Compartir

Carcajadas, anécdotas y chistes son situaciones cotidianas al interior de la sala de clases de los alumnos del segundo básico "B" del Liceo Pablo Neruda, cuyos escolares están a cargo de la profesora Francisca Moroso quien define a sus pequeños alumnos como alegres y divertidos.

Cuando suena el timbre para anunciar el recreo, al momento de salir al patio para jugar es fácil notar a un gran grupo jugando donde no quedan niños excluidos, sino que todo lo contrario, son los propios alumnos quienes se preocupan de llegar a un acuerdo de tal manera que todos puedan pasar un momento agradable en su momento de esparcimiento.

El nivel está compuesto por 30 alumnos y se destacan por ser un curso muy unido ya que la mayoría de los niños están juntos desde el nivel pre-kinder.

Pero no todo es diversión en su jornada de clases. La profesora jefe Francisca Moroso se refiere al mencionado curso como un grupo bien participativo "en general los niños son bien entusiastas en su aprendizaje, normalmente cuando hago una pregunta casi todo el curso levanta la mano para responder y siempre tratan de participar o preguntar sobre los temas que hablamos en clases", explicó.

Los escolares de este nivel prefieren las actividades más prácticas, es por esta razón que la asignatura favorita para los pequeños es la de artes. Sin embargo, es un curso que se ha superado bastante y no demuestran desinterés por las asignaturas.

"Son niños con hartas carencias y en la sala tratamos de suplir con cariño y preocupación muchas cosas, y también les exigimos porque, el hecho que ellos provengan de sectores vulnerables no significa que no les vamos a exigir como a otro niños, porque ellos tienen las mismas capacidades", aseveró Francisca Moroso, profesora a cargo del segundo básico "B".

El ricón de lectura, cuyo espacio se encargaron de implementar los apoderados y es el más solicitado por los alumnos, allí disponen de una alfombra y libro, de los cuales pueden hacer uso si es que terminan sus trabajos antes de los demás.

El interior de la sala tiene un ambiente letrado y amigable para los alumnos, donde dispusieron de un rincón donde los escolares pueden colgar sus trabajos, además del abecedario ilustrado junto con los casilleros que utilizan para guardar sus útiles escolares.


Alumna destacada: Martina Gómez

La estudiante se caracteriza porque tiene el primer lugar gracias a sus buenas notas. Además se destaca por su asistencia, puntualidad y por ser buena compañera con los demás alumnos del curso, además de su presentación personal cada día.


Francisca Moroso Profesora Jefe

"En general los niños son bien entusiastas en su aprendizaje, cuando hago una pregunta les gusta participar".
[Hora de Recreo]

Segundo básico "B" Liceo Pablo Neruda

Los pequeños se caracterizan por ser unidos y por su participación en clases.
E-mail Compartir

Carcajadas, anécdotas y chistes son situaciones cotidianas al interior de la sala de clases de los alumnos del segundo básico "B" del Liceo Pablo Neruda, cuyos escolares están a cargo de la profesora Francisca Moroso quien define a sus pequeños alumnos como alegres y divertidos.

Cuando suena el timbre para anunciar el recreo, al momento de salir al patio para jugar es fácil notar a un gran grupo jugando donde no quedan niños excluidos, sino que todo lo contrario, son los propios alumnos quienes se preocupan de llegar a un acuerdo de tal manera que todos puedan pasar un momento agradable en su momento de esparcimiento.

El nivel está compuesto por 30 alumnos y se destacan por ser un curso muy unido ya que la mayoría de los niños están juntos desde el nivel pre-kinder.

Pero no todo es diversión en su jornada de clases. La profesora jefe Francisca Moroso se refiere al mencionado curso como un grupo bien participativo "en general los niños son bien entusiastas en su aprendizaje, normalmente cuando hago una pregunta casi todo el curso levanta la mano para responder y siempre tratan de participar o preguntar sobre los temas que hablamos en clases", explicó.

Los escolares de este nivel prefieren las actividades más prácticas, es por esta razón que la asignatura favorita para los pequeños es la de artes. Sin embargo, es un curso que se ha superado bastante y no demuestran desinterés por las asignaturas.

"Son niños con hartas carencias y en la sala tratamos de suplir con cariño y preocupación muchas cosas, y también les exigimos porque, el hecho que ellos provengan de sectores vulnerables no significa que no les vamos a exigir como a otro niños, porque ellos tienen las mismas capacidades", aseveró Francisca Moroso, profesora a cargo del segundo básico "B".

El ricón de lectura, cuyo espacio se encargaron de implementar los apoderados y es el más solicitado por los alumnos, allí disponen de una alfombra y libro, de los cuales pueden hacer uso si es que terminan sus trabajos antes de los demás.

El interior de la sala tiene un ambiente letrado y amigable para los alumnos, donde dispusieron de un rincón donde los escolares pueden colgar sus trabajos, además del abecedario ilustrado junto con los casilleros que utilizan para guardar sus útiles escolares.


Alumna destacada: Martina Gómez

La estudiante se caracteriza porque tiene el primer lugar gracias a sus buenas notas. Además se destaca por su asistencia, puntualidad y por ser buena compañera con los demás alumnos del curso, además de su presentación personal cada día.


Francisca Moroso Profesora Jefe

"En general los niños son bien entusiastas en su aprendizaje, cuando hago una pregunta les gusta participar".