Secciones

Aprobación y candidaturas

E-mail Compartir

Ya en septiembre del año pasado, con un 24% de aprobación popular, nuestra Presidenta superó el piso del 26% marcado por Piñera en abril de 2012. A medida que "el Tatán" bajaba en las encuestas, post rescate de "los 33", desde la Concertación opositora llovían las críticas y peticiones -directas o indirectas- de renuncia. Imposible seguir gobernando al país con una desaprobación cada día mayor, argüían.

Hoy, 2016, doña Michelle marca un 19% de aprobación -según Cadem- y … ¡Buenas noches, los pastores! Igual que al gobierno de Piñera, a éste "bis" de Bachelet, como que le falta "relato" y mucha sinceridad, por muy escasa o nula que ésta sea en política.

Ecos: "A Bachelet no le estamos pidiendo una gauchada, sino que cumpla su tarea", Osvaldo Andrade, a fines de septiembre de 2012; "Tuve la sensación que me decía 'deberías quedarte en la ONU'", la señora doña Michelle, en febrero de este año; "Sólo un socialista puede reparar el daño hecho por otro socialista", instructivo pre-navideño 1999 del comando de Ricardo Lagos para campaña "puerta-a-puerta" pro segunda vuelta de enero de 2000; "El primer gobierno socialista en Chile fue malo", "En Chile, por haber hecho las cosas como se han hecho, nunca más nadie va a poder decir que la izquierda no tiene capacidad para gobernar" y "No me restaré de ese desafío" (repostularse a La Moneda en 2017), don Ricardo, tiempo a mediados de marzo de 2005, y anteayer; "Hay personas que me han dicho que sería muy bueno que otro Allende estuviera en La Moneda", "Sería histórico que la Presidenta le entregue la banda a otra mujer" y "Estamos saturando a la ciudadanía (con esto de las candidaturas presidenciales 2017, tras la irrupción de Lagos), doña Isabel -quien dice "no tener ambiciones personales de" (?)-, en octubre de 2014; en enero de 2015, y ayer no más, ¿Nerviosa?

Jorge Saavedra Moena

MEO y el avión

E-mail Compartir

Antes del avión…

Sería verdad lo que dijo MEO, la gente sabía que los políticos cometían sus errores, que eran humanos…

Después del avión…

MEO definitivamente quedó corto en su discurso, porque una cosa es que los políticos sean humanos con sus errores, como todos los tenemos, pero algo muy diferente, es cuando además son corruptos, coludidos, abusan del nepotismo, del cuoteo, de la información privilegiada, especulan y otras

lacras…

"Errar es humano, sin embargo perdonar es divino".

Luis Enrique Soler Milla