Secciones

La falta de Bustamante le pesó al CDI en su primera derrota en el torneo

Perdió frente a la U. de Concepción, pero sigue siendo el líder del torneo de apertura.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Ya no está invicto y sufrió su primera derrota. Deportes Iquique cayó frente a la Universidad de Concepción, ofreciendo, en tanto, un resultado amargo por dos goles a cero a las cerca de mil personas que confiados llegaron al estadio municipal de Alto Hospicio de disfrutar un nuevo triunfo y juego sólido de los celestes.

En el primer tiempo del partido, iquiqueños y penquistas ofrecieron 46 minutos de fútbol irregular y sin muchas llegadas al arco. Ambos equipos no pudieron realizar su juego en la sintética. Deportes Iquique además extrañó de un comienzo la participación en el mediocampo de Gonzalo Bustamante, uno de los jugadores responsables de que el CDI esté en la punta del campeonato.

La primera gran ocasión de gol la tuvo la Universidad de Concepción a los 20', de los pies del ex Deportes Iquique Fernando Manríquez, que de una distancia de 25 metros le pegó fuerte a la pelota, pasando cerca del arco que defiende el capitán Rodrigo Naranjo. Después no se hicieron mucho daño, y con el marcador a cero regresaron a los camarines.

Ya en el segundo tiempo del encuentro, el equipo visitante de un inicio fue más que Iquique en la cancha, teniendo en los primeros minutos una oportunidad clara de gol. Lo mismo ocurrió a los 59'. Pero la tercera llegada fue la vencida, cuando a los 68' Jonathan Benítez fue derribado en el área por Mauricio Zenteno, cometiendo un penal que fue cobrado por Cristián Andaur. Fernando Manriquez se encargó de anotar de los doce pasos.

Perdiendo en la cancha y en el marcador por primera vez en el torneo de Apertura, los jugadores del CDI buscaron el empate de todas las formas posibles. Lo pudieron conseguir al minuto 73', pero Cristián "El Tigre" Muñoz estuvo soberbio bajo los tres palos cuando de cabeza Manuel Villalobos intentó colocar el balón en el segundo palo del arquero.

Quedaban 10 minutos para que terminara el partido y los cerca de mil hinchas en las graderías estaban impacientes, y en sus rostros expresaban su preocupación de perder por primera vez en el campeonato y de local.

En la sintética, en tanto, los "Dragones" se desordenaban en todas las líneas del campo buscando el gol de la igualdad. Esto provocó que cedieran espacios en la defensa, lo que aprovechó el conjunto universitario a los 81', de los pies de Héctor Berríos que solo en el área batió a Naranjo.

Cuando quedaban segundos para que terminara el duelo, Andaur anuló un gol de Manuel Villalobos por una falta que el mismo delantero le cometió al meta Muñoz, que en varias ocasiones impidió que Iquique pudiera abrir el marcador.

Deportes Iquique de todas formas se mantiene como líder exclusivo en la tabla con 13 puntos, luego de que Wanderers empatara de visita frente a Palestino. Sumó 11 unidades.

Libres por el 18

Por las Fiestas Patrias el campeonato nacional se va a detener el próximo fin de semana, por lo tanto la séptima fecha del torneo de apertura se jugará el 23, 24 y 25 de septiembre. Luego del "18" y las ramadas, Deportes Iquique viajará hasta Independencia para enfrentar a Unión Española, otro de los equipos que comenzó bien su participación. Una derrota frente a los hispanos podría significar la entrega del liderato.