Secciones

Dos muertos y 7 heridos graves dejó volcamiento de un bus

Chofer de la máquina perdió la vida en el lugar. Horas más tarde falleció el auxiliar.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Dos muertos y siete heridos de gravedad dejó el volcamiento de un bus de la empresa Pullman Bus, que se dirigía desde Iquique a Santiago, cuyo conductor perdió el control del móvil a 50 kilómetros al sur de Tocopilla.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el capitán David Cortés de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, el hecho se registró ayer cerca de las 14 horas cuando por causas que se investigan, el chofer del bus identificado como Carlos Alberto Ramírez López, perdió el control de la máquina, volcando al costado derecho de la Ruta B-1, por lo cual falleció instantáneamente en el lugar.

La máquina de dos pisos había salido cerca de las 10.30 horas desde el Terminal Rodoviario de Iquique con 33 pasajeros, varios de ellos de nacionalidad extranjera, a los cuales se habían sumado otras tres personas en la agencia de Tocopilla.

Los primero en llegar al lugar fueron trabajadores de la empresa Valko que realiza trabajos en la ruta, que aportó con maquinaria para ayudar a levantar el bus y de esta forma rescatar a los ocupantes que se encontraban atrapados entre los fierros.

Hasta el lugar concurrieron las unidades de emergencia de los cuerpos de Bomberos de Tocopilla y Mejillones, además de los equipos Samu de ambas localidades que trabajaron en el rescate de los heridos que fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.

Mientras que Carabineros colaboraba con el despeje de la ruta que estuvo cortada por varias horas.

Hasta el lugar se dispuso la llegada de un equipo de la Siat de Antofagasta que deberá investigar las causas del accidente, que se registró en una recta donde no existen curvas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, que dispuso la presencia de personal del Servicio Médico Legal de Calama.

Otro fallecido

Al cierre de esta edición se conoció el fallecimiento de una segunda persona, se trata del auxiliar del bus de iniciales Y.Q.C. de 22 años.

Según explicó el capitán de Carabineros, David Cortés, su deceso se produjo cerca de las 18 horas cuando era trasladado en ambulancia desde Tocopilla hasta el Hospital Regional Leonardo Guzmán de Antofagasta.

Fue en este momento cuando el joven sufrió un paro cardiaco, razón por la cual el equipo paramédico decidió volver a Tocopilla para efectuar maniobras de reanimación, sin embargo falleció.

36 pasajeros viajaban en bus, a los que se suman el chofer y el auxiliar del bus.

Operativo permitió la detención de personas por diversos delitos

E-mail Compartir

Con tres detenidos culminó un macro operativo realizado por personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros Iquique, con la finalidad de dar con el paradero de delincuentes que se encontraban prófugos de la justicia, pese a contar con diversos mandatos judiciales, emanados desde el Juzgado de Garantía de Iquique.

De esta forma y tras una serie de diligencias se logró la captura de tres hombres identificados como V.M.V.C., de 41 años; P.A.R.A., de 26 años, y O.M.P.P., de 59 años, quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad, respectivamente.

Además, dichos individuos mantenían un amplio prontuario policial, entre cuyos delitos destacan robo por sorpresa, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, abusos deshonestos, lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas, infracciones a la Ley 20.000, porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Los tres imputados fueron puestos a disposición de los tribunales, que ayer efectuó el control de detención.

3 sujetos fueron ubicados por la Sebv en diversos puntos de Iquique.

Pescador fue hallado muerto en la Caleta Riquelme

E-mail Compartir

Como Mario Sergio Clery Padilla de 65 años fue identificado el pescador que ayer fue hallado muerto al interior de la caleta Guardiamarina Riquelme.

Según señaló el capitán de Puerto de Iquique, Jaime Gatica, alrededor de las 11 de la mañana fueron alertados de esta situación, razón por la cual concurrieron al lugar para verificar la situación.

Hasta la caleta llegó una ambulancia del Samu que ratificó el deceso del trabajador, por lo cual se alertó a Carabineros y al fiscal de turno Daniel Contreras, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos funcionarios realizaron diversos peritajes en el lugar y entrevistaron a testigos para establecer si hubo o no participación de terceros.