Secciones

Ariqueño se impuso por cuarta vez en torneo local de ajedrez

E-mail Compartir

Sebastián Gutiérrez, de 19 años, se impuso por cuarta vez consecutiva en el torneo que organiza el club Alfil de Iquique por las Fiestas Patrias.

El ariqueño cuenta que de los cinco años juega ajedrez gracias a su papá. Y hoy, con 14 años de experiencia, es casi imbatible en su ciudad y en Iquique. Ayer ganó cinco partidos y empató uno.

Es la sexta vez consecutiva que se realiza este evento en la Plaza Prat, y ayer consiguió la participación más numerosa. "Vinieron 100 competidores", dijo el director de eventos del club, Julio Silva. La mayoría de ellos son de Arica, Iquique y Alto Hospicio.

De Bonis fue la mejor en torneo G-3 de tenis

La jugadora iquiqueña se impuso con categoría en las series 16 y 18 años. Fue la más premiada en Huayquique.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

En el octavo torneo de tenis de la temporada organizado por la Asociación Regional Tenis Tarapacá, la raqueta local Chiara de Bonis fue la gran ganadora del G-3 "Copa Fiestas Patrias", disputado este fin de semana en las canchas del Centro Recreacional Huayquique. Demostrando un nivel sobresaliente, se consagró campeona en las series 16 y 18 años damas.

En una calurosa jornada dominical, De Bonis derrotó a primera hora a Brenda Poulakidas, por parciales de 6 -0 y 6 -3 en la serie 16 años damas. Mientras que a mediodía logró imponerse con claridad a Scharlette Cáceres, en dos sets con resultado de 6 -0 y 6 -3 en la serie 18 años.

Estas dos victorias la transformaron en la jugadora más premiada del campeonato de tenis menores que reunió durante tres intensos días un total de 50 jugadores.

Por destacarse por un buen comportamiento, en la premiación recibieron distinciones los jugadores Scharlette Cáceres y Franco Fredes, mientras que Benjamín Gálvez fue premiado como raqueta de proyección.

"La responsabilidad de los árbitros es enseñarle a los niños y ellos se están dando cuenta de que aquí en Iquique se está desarrollando un buen tenis, con jugadores de buen comportamiento", dijo la dirigente Liana Miranda.

Púgiles de Pozo ganaron sus duelos ante cruceños

E-mail Compartir

En una jornada de hermandad y respeto, entre pocinos y bolivianos, se disputó un emocionante evento de boxeo en el estadio municipal de Pozo Almonte, con cerca de mil personas que observaron como los discípulos de Rubén Guerrero, "El Yoma", ex boxeador y jugador de fútbol, vencieron a los púgiles de Santa Cruz.

Hubo cinco peleas y en todas ganaron los jóvenes de Pozo. En tres de ellas los integrantes de la escuela "Guerreros del desierto" ganaron por nocaut, y en dos por puntaje, luego de "guapear" en tres rounds.

Según cuenta Guerrero, todos los nocaut fueron por golpes en la zona hepática, sector donde los bolivianos mostraron menos resistencia. Con golpes en este lugar, Michael Aguilera, Moisés Aguirre y Richard González se quedaron con la pelea en el primer y segundo round.

También hubo un enfrentamiento de exhibición entre Abraham Tévez y el ex campeón chileno Ariel Santos. Ambos ofrecieron un combate lleno de gallardía que el público agradeció.

1 round se demoró Moisés Aguirre para derribar a su contrincante y ganar su pelea.