Secciones

[Mi club]

Club deportivo Huracán: 20 años dejando el corazón en las canchas

El equipo se asegura en los primeros lugares gracias a su aguerrido desempeño futbolístico.
E-mail Compartir

D estacados por ser uno de los equipos con mayor participación dentro de la Asociación de Fútbol de Alto Hospicio (Afah), el club deportivo "Huracán" es una de las oncenas que cada fin de semana convoca una considerable asistencia de sus familias, específicamente sus hijos y esposas; sus fieles alentadores ante cada encuentro deportivo.

"Los socios que integramos este club somos personas de buen corazón, cuando hay que ayudarnos lo hacemos", dijo Raúl Espinoza, director técnico del club deportivo.

"Huracán" es uno de equipos más antiguos de la Afah, puesto que tienen una historia de 20 años y en este tiempo en el nombre del club ha ido cambiando pero desde hace seis años decidieron quedarse como "Huracán".

Pasión naranja

Cuando salen a la cancha se caracterizan por sus coloridas camisetas anaranjadas. El color fue elegido por uno de los fundadores del club porque era seguidor de Cobreloa. "En la Afah son pocos los equipos que usan el color naranja así que nos quedamos con ese tono para no estar cambiando la camiseta a cada rato", explicó Espinoza.

El club se creó a raíz de la motivación de un grupo de jóvenes quienes desde los 17 años se organizaban para realizar partidos entre amigos hasta que decidieron formalizar sus ganas de practicar fútbol de manera amateur. Actualmente hay seis integrantes que todavía se mantienen en el club desde que eran adolescentes.

"La mayoría son jugadores que están bordeando los 30 años, y es por esta razón que para el próximo año tenemos pensado abrir la serie 35", explicó el director técnico de los huracanes.

Los años 2005 y 2012 se coronaron campeones del certamen oficial de la Afah, además de otros campeonatos de clausura y apertura.

Asimismo son un equipo que se distingue por estar constantemente dentro de los primeros lugares de la tabla, según destaca su entrenador.

Con respecto a la personalidad de los jugadores, el director técnico describió que "son tranquilos pero llega el momento que a veces en la cancha se transforman, se aceleran un poco pero de ahí a que se pongan violentos es difícil, durante los partidos tienen sus roces y todos lo saben pero no pasa más allá", sostuvo.

El año pasado sufrieron la pérdida de uno de los iniciadores del club, David Ramírez Valderrama, quien falleció el 15 de agosto y lo despidieron dando una vuelta por la cancha antes de trasladarlo a su última morada.

"Los socios que integramos este club somos personas de buen corazón, cuando hay que ayudarnos lo hacemos".

Raúl Espinoza, Director técnico de "Huracán"."

Lorena Méndez J.

cronica@estrellaiquique.cl