Secciones

Ocho años de cárcel para sujetos que robaron vivienda

Hecho ocurrió en julio de 2014, cuando fueron retenidos por los propios dueños, que lesionaron a un delincuente.
E-mail Compartir

Crónica

A ocho años de cárcel fueron condenados dos hombres que ingresaron a robar a una vivienda ubicada en la avenida Salvador Allende, quienes en la oportunidad fueron retenidos por los propios dueños del inmueble, que agredieron gravemente a uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió en julio de 2014, cuando los sujetos tocaron el timbre del inmueble haciéndose pasar por un radiotaxi, razón por la que el hijo mayor abrió la puerta, siendo intimidado y llevado al interior de la casa, donde comenzó un forcejeo, mientras que los otros dos delincuentes ingresaban a la casa.

Tras ello el joven resguardó a su hermana y madre, enfrentándose nuevamente al delincuente que esta vez forcejeaba con su padre, logrando reducirlo, para luego propinarle una golpiza, que obligó a trasladar al delincuente con diversas heridas hasta el Hospital Regional de Iquique.

En el juicio, el fiscal Francisco Almazán presentó los testimonios de las víctimas, quienes explicaron que posterior a los hechos identificaron a los otros sujetos a través de Facebook y que producto del trauma parte de la familia se fue a vivir al extranjero.

Junto a esto, se presentaron los antecedentes aportados por el OS9 de Carabineros, que realizó diversas diligencias, en base las cuales el Tribunal Oral en Lo Penal condenó a Pablo Jiménez Castro y Arnoldo González Flores a 8 años de cárcel, como autores del delito de robo con violencia.

El tercer sujeto que habría participado en estos hechos, no pudo ser llevado a juicio ya que presenta una daño neurológico severo luego que fuera lesionado con un arma cortante dentro de la cárcel en febrero de este año.

breves

E-mail Compartir

Detienen a chofer que se volcó ebrio e intentó huir

Dos jóvenes fueron detenidos ayer luego que uno de ellos volcara en estado de ebriedad en la intersección de la avenida La Pampa con Santa Rosa, en Alto Hospicio.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 horas, luego que el chofer perdiera el control del vehículo y volcara en pleno bandejón.

Tras el accidente, el conductor intentó huir, para lo cual contactó a un amigo que llegó a rescatarlo. Sin embargo, no se percataron que eran vistos por un inspector municipal que los siguió y coordinó su captura con Carabineros.