Secciones

Comerciantes acusan a ediles de retirarse para no atenderlos

Por falta de quórum sesión del concejo municipal fue suspendida, luego que concejales se retiraran.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas

Tensos momentos se vivieron en el concejo municipal realizado ayer, luego que la sesión fuera cerrada por falta de quórum.

El motivo fue que tres concejales se retiraron tras enterarse que los comerciantes ambulantes que fueron reubicados en pasaje Alessandri, participarían de la sesión con el fin de exigirles un cambio.

El concejo municipal se realizaba con total normalidad, incluso un grupo de niños de un jardín infantil realizó una presentación, por lo que el cuerpo de concejales salió un momento a ver el acto.

Al volver, solo cuatro de los concejales tomaron asiento, minutos más tarde el concejal Felipe Arenas terminó la sesión.

Los comerciante se mostraron molestos enfrentando a los concejales, exigiendo soluciones a sus demandas.

Esteban Fonseca, uno de los manifestantes explicó que se acercaron a la municipalidad debido a que desde que llegaron al sector del pasaje Alessandri su situación económica se ha mermado, agregando que "Nos miran como basura, vienen las elecciones y no nos toman en consideración, dejando botado su puesto para no atendernos"

Polémica

El concejal Arenas, quien terminó la sesión, comentó que "habíamos tres concejales en la mesa, no habían mas concejales, el secretario municipal certificó, por algo hay un ministro de fe, que no habían más concejales, los otros salieron a actividades extras como candidatos al parecer, pero nosotros seguimos siendo concejales".

Felipe Arenas dijo que no hubo receso y no se votó "y deje establecido que no se le pague esta sesión a los concejales, por cuanto la contraloría establece que deben estar desde que se inicia hasta que se termina el concejo".

Por su parte Pedro Cisternas dijo que "hubo un aprovechamiento político electoral del concejal Arenas, puesto que se aprovecho de una situación particular del minuto en que no estaban en sala, como pasa habitualmente en los concejos. Se aprovecha el concejal y culmina de una manera prepotente y de malos modos al secretario municipal quien no debió haber aceptado poner termino al concejo por falta de quórum, que no era efectivo".