Secciones

Charles Aránguiz no fue factor en igualdad del Bayer Leverkusen

E-mail Compartir

Charles Aránguiz tuvo su debut en la Champions League, pero no pudo festejar. El chileno jugó el segundo tiempo del duelo ante el CSKA Moscú, que terminó en empate 2-2 entre alemanes y rusos. El volante chileno ingresó al terreno de juego al inicio del complemento, cuando el marcador ya estaba 2-2 y no pudo aportar para que el marcador volviera a moverse en favor de los germanos.

Los germanos ganaban fácil por dos goles de diferencia, pero el rival tenía algo más que decir. Esto porque en apenas dos minutos (36' y 38'), el conjunto ruso logró recuperarse y conseguir el empate en el BayArena.

Claudio Bravo entregó el arco en cero en su debut por Champions

El golero chileno cumplió una buena actuación y realizó una gran atajada en el triunfo de su club.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tenía una doble misión. Debutar por Champios League con su nuevo club y cambiar el sabor agridulce que dejó en la hinchada luego de la primera fecha de la Liga Premier.

Claudio Bravo pudo cumplir con ambas cosas, luego de entregar su arco en cero en el inicio copero del Manchester City, pero mostrando esta vez seguridad, solvencia y aportando con una gran atajada para su equipo, aprovechando la oportunidad para demostrar por qué el técnico Josep Guardiola lo quiso en el cuadro inglés.

Bravo fue importante en la goleada de su escuadra por 4-0 sobre el Mönchengladbach, en el estreno del Grupo C de la Champions League, y donde el delantero argentino Sergio Agüero fue la gran figura al anotar un triplete. Si bien el portero y capitán de la "Roja" tuvo un tranquilo partido en el Etihad Stadium, en los 42 minutos de la brega realizó una notable acción luego del potente remate de Lars Stindl, que obligó al formado en Colo Colo estirarse de forma felina y con su mano izquierda mandar el balón al tiro de esquina en un tiro donde lo que más se destacó fueron sus buenos reflejos. Jugada clave la del chileno para los "Citizenes" que en ese momento superaban al conjunto germano por 2-0.

En la segunda etapa poco y nada le llegaron al golero nacional, aunque siempre mostró tranquilidad, sobre todo en el juego con sus pies. Tempranamente, a los 8', abrió la cuenta Agüero con un puntazo de derecha que nada pudo hacer el buen portero Yann Sommer. De ahí en adelante fue sólo el cuadro local que buscó aumentar el marcador. Con un sólido trabajo por izquierda del movedizo Raheem Sterling y de Kevin De-Bruyne por el centro del campo, los dirigidos por Guardiola fueron ampliamente superiores frente al conjunto de Schubert.

A los 26' Ilkay Gündogan cae en el área rival y el juez de la brega no dudó en sancionar penal. Agüero puso el segundo de los ingleses. Ya en el complemento lo pudo aumentar tempranamente el equipo ciudadano, pero Sommer impidió en tres ocasiones el grito de gol en Manchester. Pero, cuando la intensidad del pleito había bajado apareció la figura del partido. Agüero recibió de Sterling y el trasandino se sacó al golero y marcó con un suave toque de zurda el tercer tanto personal.

Y el cuarto fue obra de Iheanacho. En los descuentos, el nigeriano recibió un pase de Sané para mandar el balón al fondo de la red. Goleada del City de Bravo que le permite arrancar de buena forma en la Liga de Campeones 2016-2017.

4-0 ganó el Manchester City. El portero chileno tuvo una jornada tranquila por la Champions.