Secciones

Molestia por plaza que quedó a medias

Vecinos de Gamboni denuncian que hace un mes las obras están paralizadas. Municipio dice que reanudará.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Molestia existe entre los vecinos de Pedro Gamboni entre Doctor Ernesto Torres y Pasaje Zapallar, por la paralización de las obras en la plaza del sector, que son ejecutadas por el municipio, donde no observa movimiento hace un mes.

Según comentó Vanessa Matta, dueña de un salón de belleza, "antes había un sereno, pero ahora no hay nadie, se llevaron las maquinarias", comentó, algo que ha repercutido incluso en su negocio. "Mis clientas antes dejaban jugar a los niños en el pasto cuando estaba la plaza, pero ahora no hay nada, está todo cerrado", reclamó.

Algo que criticó más enérgicamente Carlos Rojas, quien indicó, "se llevaron todos los árboles y el pasto que habían plantado ahí, nadie nos preguntó nada", refirió.

Los más afectados son los alumnos de un centro de educación especial, "era un espacio para salir de la rutina, para salir al aire libre, porque además nosotros lo aprovechábamos para cuidar la naturaleza, para limpiar, cosas que ya en este momento no podemos hacer", señaló la directora de Centra, Marcela Pinto.

Por último Priscila Zambrano, cree que esta situación perjudica la seguridad del barrio, "afecta la visibilidad del frente, antes había un foco que alumbraba, pero ahora no hay nada, nadie sale por temor a que lo vayan a asaltar", opinó.

Consultado el municipio precisó que las obras por $28.858.262, son financiadas a través de fondos Fril que ejecuta la constructora Singular, "que tuvo algunos problemas producto de la demora en la entrega de los recursos por parte del Gobierno Regional". Agregaron que actualmente están en etapa de recepción provisoria, debido a que hubo algunas observaciones. "La Constructora Singular iniciará en dos semanas más las obras...existe una boleta de garantía que el municipio aplicará en caso de ser necesario", aseguraron.

Por su parte el Gobierno Regional informó que se liberó una remesa para la primera etapa de esta obra de $9.543.466, que aún no ha sido rendida, requisito para entregar los restantes recursos.

28 millones, es el monto de la inversión de estas obras.