Secciones

Realizan casi mil controles a buses durante el año

Transportes afirma que pasajeros deben fijarse en el cinturón de seguridad y que no viaje gente de pie.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Se aproximan las Fiestas Patrias y muchos aprovechan estas fechas para viajar, con lo cual toma relevancia la fiscalización al transporte público, más aún tomando en cuenta los últimos accidentes ocurridos el pasado sábado y este martes, que sumó dos muertes a la estadística nacional.

Según cifras aportadas por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a la fecha el equipo de fiscalización ha realizado 948 controles a buses interurbanos, cursando 154 infracciones. Entre las más recurrentes destacan los problemas en los dispositivos electrónicos para el control de la velocidad, los parabrisas y licencias de conducir que están vencidas o no se portan.

En tanto, durante 2015 se fiscalizaron 1.074 buses interurbanos y hubo 197 infracciones.

Consultado en qué se debe fijar una persona a la hora de abordar un bus, el seremi de Transportes, Juan Carlos Cofré, explicó que "tienen que revisar el cinturón de seguridad... nunca permitir que vayan pasajeros de pie, también la velocidad debe verse reflejada en el visor y en caso que no se cumpla al llegar al terminal acercarse a Carabineros", indicó la autoridad.

Todo esto con el propósito de rebajar la cifra de accidentabilidad en la región, que según el reporte de Carabineros cifró en 1.568 los accidentes en 2015, más 35 muertos y 1.081 lesionados.

24 accidentes vehiculares se registraron en septiembre del año pasado, cifra que quiere disminuir la autoridad.