Secciones

Estudiante acusa que sufrió asalto en el patio de su liceo

Carabineros de la SIP detuvo a tres alumnos del mismo colegio. Cormudesi inició un sumario.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Un joven de 18 años y de cuarto medio del Liceo A-11, habría vivido esta semana uno de sus peores días en su colegio, y quizás de su vida. Todo por el supuesto robo con intimidación de otros tres estudiantes, dos de 15 y uno de 17 años, y la amenaza de uno de ellos de matarlo con una arma de fuego si los delataba.

Los tres presuntos asaltantes, que también estudian en este colegio, se habrían acercado a la víctima para acorralarlo en el patio del establecimiento, para luego robarle su celular que está avaluado en 250 mil pesos. También se metieron en sus bolsillos buscando dinero u otras especies de valor.

Como no habrían quedado satisfechos con el robo, uno de ellos puso su mano en forma de pistola en la cintura del asaltado, y le dijo con un tono desafiante que "lo iba a llenar de plomo" en el caso de que se aventurara a acusarlos.

Después los supuestos ladrones se alejaron sin considerar que la víctima no se quedaría callada. Al contrario, se acercó a un funcionario que tomó la decisión de llamar a Carabineros, que en motos se trasladaron al establecimiento para entrevistar al afectado y conocer más información del delito. Luego llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) que ingresó a la sala donde estaría escondido el celular. Pero no lo encontraron.

Cuando existía incertidumbre entre los carabineros, uno de los uniformados se percató que afuera del colegio estaba un joven de 17 años, muy cerca de una de las ventanas de una de las salas que da con la calle Vicente Zegers. Lo interceptaron y él tenía el teléfono móvil.

A este joven lo formalizaron por receptación, mientras que el resto fue detenido por robo con intimidación. La Fiscalía solicitó una investigación por 90 días para determinar su participación en el presunto delito que habría ocurrido en el patio del Liceo A-11.

Mientras dure la diligencia, ninguno de los tres estudiantes se podrá acercar a la víctima. El menor que portaba el celular además quedó sujeto a vigilancia del Sename y el resto con arresto domiciliario nocturno.

Cormudesi

El área de Educación de la Cormudesi está al tanto de lo ocurrido, iniciando otra investigación, paralela a la de la Fiscalía, para determinar las responsabilidades de los menores en este hecho.

Hoy, en tanto, los jóvenes se encuentran suspendidos de clases.

Por último, la directora del establecimiento, Mónica Salazar, no quiso entregar declaraciones del robo al ser consultada por el diario La Estrella.

90 días durará la investigación de la Fiscalía para aclarar la responsabilidad de los estudiantes.

$250 mil está avaluado el celular que fue robado por los supuestos ladrones del Liceo A-11.

Durante siete horas Bomberos trabajó para apagar un buque en llamas

E-mail Compartir

Por razones que se investigan, un buque que se encontraba en labores de reparaciones, en instalaciones de Marco Astillero, sufrió un incendio viéndose dañados dos pisos de la estructura.

Según informaciones de Bomberos, cerca de las 6:30 horas recibieron un llamado alertando de la emergencia, concurriendo cuatro compañías al lugar, trabajando en primera instancia para bajar la carga calórica de la estructura de metal, para posteriormente acceder y apagar el fuego.

El comandante Felipe Child, explicó que se trabajó cerca de siete horas logrando controlar el fuego.

Jame Gatica, capitán de puerto de Iquique, dijo que se designó un fiscal marítimo, quien tomó declaraciones para poder aclarar las causas del siniestro.

Desbaratan punto dedicado al microtráfico en Alto Hospicio

E-mail Compartir

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, lograron la detención por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000, de dos mujeres y un hombre, a quienes se les incautó 162 gramos de cocaína base, junto a diversos elementos utilizados en la dosificación de la droga.

Los detenidos, identificados como J.A.D, 41 años, J.A.D., 62 años y S.A.F., 31 años, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación más de 2 mil dosis de droga, cuyo avaluó alcanza los 2 millones de pesos, impidiendo que esta sustancia ilícita fuera distribuida y comercializada en Alto Hospicio.

Fue detenido cuando fue a retirar su vehículo en patio municipal

E-mail Compartir

Un hombre identificado como N.B.A.H., de 23 años, el que contaba con una orden de detención vigente para cumplir condena emanada del Juzgado de Garantía de Arica, fue detenido cuando fue a retirar un vehículo en el patio municipal de Iquique.

Según lo que indicó el jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, capitán Pedro Mardones, dentro del amplio prontuario policial que mantenía el imputado, se destacan reiterados robos de accesorios de vehículos, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar habitado, aclarando que mediante un trabajo investigativo se obtuvo información que se aprestaría a retirar un vehículo de su propiedad, por lo que mediante vigilancias realizadas a ese recinto por personal de Carabineros, lograron dar con el paradero de esta persona y ponerlo a disposición de la justicia.

En el Juzgado de Garantía de Iquique se realizó el control de detención, quedando a disposición de Gendarmería para ser trasladado hasta la ciudad de Arica, donde debería cumplir la condena, decretada por el tribunal oral de esa ciudad.

23 años tiene el joven que fue condenado en la ciudad de Arica.