Secciones

Decomisan 308 kilos de carne en fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Seremi de Salud realizó el procedimiento tras hallar productos vencidos. Iniciaron sumarios a locales.
E-mail Compartir

Evelin Aguilar Paniagua

A días de celebrar las Fiestas Patrias, fecha en que se acostumbra degustar una variedad de asados, la Seremi de Salud reportó el decomiso de 308 kilos de carnes y derivados en establecimientos de Alto Hospicio e Iquique.

Pérdida del sellado al vacío, expiración de la fecha de vencimiento y fecha de caducidad ilegible fueron los motivos por los cuales, en dos carnicerías de Alto Hospicio, se retiraron de la venta 40 kilos de longanizas, chorizos, quesos y carne de pollo. En Iquique, el decomiso se produjo en el Terminal Agropecuario donde en dos carnicerías se detectó 268 kilos de carne de ave vencida.

Ambas fiscalizaciones se efectuaron el 3 y 10 de septiembre, respectivamente, y forman parte de un total de 143 procedimientos realizados en la región.

La seremi (s) de Salud, Dolores Romero, precisó que a la fecha se iniciaron 12 sumarios no solo a carnicerías sino también a amasanderías, cocinerías, panaderías, y almacenes que expenden otros productos requeridos en estas fechas. De estos, a tres se sancionó con la suspensión de funcionamiento ya que se detectó presencia de roedores y deficiencias sanitarias.

En relación a este proceso Romero explicó que no se pueden dar los nombres de los establecimientos donde se hallaron estos problemas ya que "hay un sumario y se mantienen en reserva".


12