Secciones

Incautan más de 600 millones de pesos en drogas

La sustancia era transportada en el piso de un vehículo que partió de Iquique y se dirigía a Antofagasta.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Producto del nerviosismo de las ocupantes de un vehículo se logró interceptar el contrabando de cocaína cuyo avalúo es de más de 600 millones de pesos. La conductora y su acompañante viajaban desde Iquique a Antofagasta, según ellas a celebrar las Fiesta Patrias.

Fue en la avanzada aduanera de El Loa donde personal de dicho servicio procedió a realizar la fiscalización del vehículo. Luego de una inspección visual, funcionarios de Aduanas notaron ciertas irregularidades en el piso del automóvil, por lo que fue sometido a una revisión con el camión escáner.

Al realizar este procedimiento con la tecnología de rayos X se logró detectar los paquetes ocultos en el piso del auto.

Ante ello los inspectores comenzaron a desarmar la zona donde se encontraban los objetos extraños, hallando 30 paquetes de color plomo los cuales contenían en su interior cocaína de alta pureza.

Tras realizar el pesaje se puso precisar que se trataba de 30 kilos 650 gramos de la sustancia ilícita, por lo que se procedió a la detención de ambas mujeres.

Posteriormente se informó al fiscal de turno, siendo entregadas las imputadas junto a la droga y los medios de prueba a Carabineros.

Las dos mujeres, identificadas con las iniciales P.S.C.V. (33) y C.I.T.R. (39), declararon desempeñarse como comerciantes entre las comunas de Iquique y Pica. Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique donde fueron formalizadas por el delito de tráfico, quedando en prisión preventiva durante 120 días, plazo fijado para la investigación.

30 paquetes de drogas fueron descubiertos en el piso de un vehículo. Estos contenían cocaína de alta pureza.

Conducía con licencia falsa y amenazó a Carabineros

E-mail Compartir

Un hombre de 62 años, fue sorprendido conduciendo un colectivo con una licencia falsa. El conductor intentó huir y cuando fue detenido amenazó al personal policial.

El hecho ocurrió el último viernes cuando Carabineros realizaba controles preventivos en la calle Progreso.

Al fiscalizar un colectivo Nissan Sentra, que era conducido por C.R.O.V., los uniformados se pudieron percatar que el hombre portaba una licencia falsa. Al ser descubierto huyó del lugar por los pasillos de las ferias del sector, siendo alcanzado y reducido por los funcionarios policiales.

Mientras era trasladado, el conductor del móvil comenzó a amenazar de muerte a los carabineros, indicando que sabía que siempre estaban de punto fijo en el sector y que volvería para ajustar cuentas.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique donde el fiscal Carlos González lo formalizó por portar una licencia de conducir falsa, no poseer licencia profesional para manejar taxi, ocultar identidad y amenazar a carabineros. Se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El magistrado Vicente Muratori decretó dicha medida y fijó el plazo de investigación de 65 días.