Secciones

Ya llegó la "Luchi", una de las volantes más temidas en hockey

En la foto está sexta (de izquierda a derecha) en la primera fila, junto al plantel de Argentina que ya está en Iquique para defender su título en hockey patín.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Las Marcianitas saben que el camino de volver a ser campeonas del mundo no es nada de fácil, sobre todo si tienen al frente a la selección de Argentina, "Las Águilas", que ya están en Iquique con la intención de revalidar el título de 2014, el cual aún les pertenece.

Hace dos años en Tourcoing, Francia, las trasandinas levantaron por quinta vez el trofeo de campeón, derrotando ni más ni menos que a las locales por tres a cero. "Las Marcianitas", en tanto, se ubicaron el tercer puesto.

Con la intención de repetir la hazaña, llegaron el domingo pasado las argentinas con la tarea de opacar al equipo chileno, que, como ocurrió el 2006, volverá a ser el anfitrión del torneo más importante de hockey patín en el mundo.

Ya en Iquique conversó Luciana Agudo, una de las patinadoras que sobresale en su plantel por jugar hockey en patines y en césped, y por haber convertido el último gol en la final ante las francesas, en 2014. Ha sido escogida además la mejor jugadora del planeta.

"Esperamos revalidar el título, así que vamos a poner todo para poder llegar a la final", le dijo "Luchi", como es conocida en Argentina, a la comisión organizadora del Mundial.

Se quitó además la presión de ser la selección favorita: "Haber sido campeonas en 2014 no significa que volvamos a serlo o que sea fácil llegar a la final".

Confesó además que uno de los puntos que potencia su juego es la cantidad de años que llevan compitiendo juntas: "Nos conocemos hace mucho. Venimos jugando desde chicas. Eso nos juega a favor".

También tuvo tiempo para bromear por los constantes sismos en Iquique. "Ojalá no tiemble", dijo la volante de 26 años, una de las jugadoras más respetadas de este mundial.

Afinan detalles

"Las Marcianitas" siguen su trabajo en la pista de hockey patín de Playa Brava. Hoy nuevamente se instalarán en el recinto donde aún se trabaja para que tome la forma deseada antes de este sábado 24, cuando la pelota ya comience a rodar a vista de tarapaqueños que llegarán hasta el lugar costero para alentar a las 10 jóvenes chilenas, que ansían una vez más gritar que son campeonas del mundo.