Secciones

Valeria Ortega pasó un "18" si empanadas

La conductora de Vía X se refirió a su festejo saludable y la opción de no esconder las cirugías que se ha hecho.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Valeria Ortega, figura de Vía X, se preparó para celebrar Fiesta Patrias, pero de forma saludable. "No como empanadas, me hacen un poco mal. Lo mismo me pasa con la longanizas y los interiores. Lo que más hago en esta época es poner muchos vegetales a la parrilla. No como carnes rojas, pero sí pollo o pavo", comentó la rubia.

La ex reina del Festival de Viña del Mar se refirió a los panoramas que organizó para el fin de semana largo: "Este año, la idea era viajar con mi familia a Argentina, pero no pude. Al final, me quedé de juntar con varios amigos acá en Santiago, que quedaron huérfanos, sin panorama familiar", dice durante un evento de presentación de coctelería de Pernod Ricard.

-Hoy está en el cable, ¿tiene otros proyectos?

-"Estoy con tres programas. Francamente, el resto del tiempo es dormir. Ahora estoy con 'Yu Win', que va todos los días. Es un programa de tecnología y videojuegos. Algo que no me es ajeno. También estoy con 'Bis', que es música en vivo y un 'Día X'".

-¿Hace mucho deporte para mantenerse en forma?

-"Hago harto deporte. Entreno unas cinco veces a la semana. Es harto, pero en la medida en que es un hábito, no es tan terrible. Ordeno mis días para tener tiempo para entrenar. El gimnasio es parte de mi rutina".

-A los rostros no suele gustarles contar qué intervenciones quirúrgicas se han hecho, pero éste no parece ser su caso...

-"Encuentro súper estúpido ocultarlo. Si así no nací. Me hice una rinomodelación, que es una opción súper bacán para el tipo de nariz que tengo. Yo tenía la punta un poco caída. Estas son inyecciones de ácido hialurónico, que te rellenan la nariz. No te rompen el hueso".

"Me rellené también unas ojeras, que te hace ver el ojo muy descansado. Siempre tratamientos no invasivos. Me saqué las bolas de Bichat, que es una cirugía ambulatoria. Lo importante es que no cambie tu cara y sea una versión mejorada de ti misma".

La animadora se ha realizado las intervenciones en una clínica privada, que también ha realizado procedimientos con otros famosos.

Ex "RuPaul's drag race" evalúa a transformistas chilenos de Mega

E-mail Compartir

"The Switch 2" ya inició sus grabaciones para regresar a la pantalla. Risas, peleas y competencias son parte del día en la academia del programa que busca al mejor transformista de los países de la región. Los participantes reciben diferentes clases en las instalaciones de Calera de Tango, donde anteriormente se construyó la casa estudio de "¿Volverías con tu ex?".

La nueva temporada del formato, que se estrenó el año pasado en Mega y tuvo como ganador a Sebastián Aguirre, quien interpreta a Luz Violeta, en esta oportunidad medirá a transformistas chilenos y extranjeros. Una de las figuras que concentró interés es Kandy Ho, transformista conocido por su participación en la séptima temporada del reality estadounidense "RuPaul's Drag Race", franquicia a la que pertenece "The Switch".

Frank Díaz es quien interpreta al personaje y lleva 10 años de trabajo en el mundo artístico. Nació en Estados Unidos y pasó gran parte de su vida en Puerto Rico.

El participante se refirió a las figuras chilenas del formato. "Siento que acá el nivel es un poco más sencillo. No se atreven a hacer cosas diferentes, como pintarse la boca de negro. Hay diferentes tipos de transformismo, no sólo implica verse como una mujer".

El integrante de "The Switch" también se refirió al look y vestuario de las representantes nacionales. "No hay una creatividad cuando se van a vestir. (...) Creo que pueden aprender mucho de nosotras".

Para la competencia, Díaz cuenta que trajo cinco maletas llenas de vestidos y accesorios. Además, confiesa que las pruebas de canto han resultado complicadas.