Secciones

Niños del Jardín Infantil Capullito dan cuenta de la chilenidad

E-mail Compartir

Desde el Cachimbo hasta la danza del extremo sur mostraron los niños del Jardín Infantil "Capullito", perteneciente al Servicio de Salud de Iquique.

Así con una muestra de chilenidad realizaron un recorrido por las diferentes zonas de Chile, protagonizando su propia fonda con sus apoderados.

La actividad, que ya toda una tradición en el sector salud durante las Fiestas Patrias, se desarrolló en el sector de Piloto Pardo del Hospital de Iquique, hasta donde llegaron padres de los menores que se desempeñan en los diferentes servicios del recinto asistencial, el Servicio de Salud y la autoridad sanitaria.

La directora del jardín, Irma Astudillo, indicó que con esto , "ellos aprenden a querer su norte y todo su territorio".

En el Mercado terminó el festejo de las Fiestas Patrias

Pocos fueron los madrugadores que cumplieron con la tradición de desayunar en el mercado.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

P asado el mediodía los iquiqueños, empezaron a llegar hasta los comedores del mercado Centenario, para recuperarse tras las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Y es como dice Nelly Campos del local "Shalom" que "ya no es como en años anteriores que la gente viene a tomar desayuno y a comer las pailas marinas. Yo creo que está lento por como está la cosa en el país en general".

Por su parte, Edith Cortes encargada del restaurante "El Ángel" comentó que temprano es difícil que el público llegue, pues muchos recién se levantan.

"Recién a mediodía y tipín una empiezan aparecer. Lo más normal en este tiempo es que vengan a almorzar".

Por su parte, Ricardo Cortés del local "El Lalito" se mostró contento por la cantidad de público que tuvieron este 18. "Nosotros no íbamos abrir porque todos los años no pasa nada por acá, pero estuvimos llenos y esperamos que hoy también sea así con los almuerzos".

Los comensales

Algunos de los que llegaron más temprano para disfrutar del plato componedor de resacas, la paila marina, fue Sebastián Podrech, quien junto a un grupo de compañeros de trabajo.

"Estamos componiendo la caña. Por eso nos vinimos temprano".

En tanto, Jaime Yáñez, también cliente del mercado comentó que tras este "desayuno" su destino sería la playa.

"Nosotros vinimos por las Fiestas Patrias, nos vamos mañana. Así que más ratito, a la playa".

12 horas, la clientela del mercado Centenario comenzó a llegar por sus almuerzos.