Secciones

El City de Claudio Bravo sigue intratable

E-mail Compartir

El Manchester City del portero chileno Claudio Bravo está intratable y ayer nuevamente levantó los brazos para obtener su sexto triunfo en seis fechas.

El cuadro del técnico Josep Guardiola se impuso con claridad por 3-1 al Swansea, en calidad de visita, lo que le permite mantenerse inamovible en la cima de la tabla con 18 unidades.

Abrió la cuenta a los 8 minutos el argentino Sergio Agüero, quien con una potente derecha venció al golero Lukasz Fabianski, sin embargo, a los 12', Fernando Llorente sorprendió a la zaga del City y con un certero disparo puso la igualdad para el conjunto local. Nada pudo hacer el golero nacional.

De ahí en adelante fue la visita que comenzó a controlar las acciones y a Bravo casi no le llegaron, y pese a los poco que trabajó siempre mostró claridad, sobre todo cuando le toco jugar con los pies.

El segundo tanto del City fue de Agüero, quien no falló de penal a los 65'. Mientras que el tercer tanto fue un golazo. Raheem Sterling se fue en demanda del arco, se sacó de gran forma al defensa y logró vencer al meta del Swansea para el triunfo final.

Sánchez anotó otra vez y vive su mejor arranque de torneo con el Arsenal

El chileno fue la figura en la victoria de su equipo ante el Chelsea por 3-0 en el clásico de Londres.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Alexis Sánchez no enfrentaba un partido cualquiera pues debía intentar quedarse con el clásico de Londres ante el Chelsea.

Su equipo necesitaba ganar para no perderle pisada al sólido Manchester City de Claudio Bravo y además el tocopillano cumplía el centenario de encuentros con la camiseta "Gunner". Y vaya manera de festejar sus 100 partidos tuvo el chileno, quien abrió la ruta del triunfo 3-0 con un golazo y además entregó una espectacular asistencia para el tanto que estructuró la goleada en el Emirates Stadium.

El tocopillano fue titular y tuvo una presentación maciza en el primer tiempo, lapso en el que aprovechó todas las fallas defensivas del cuadro dirigido por Antonio Conte. A los 11' comenzó la fiesta "Gunner" y la pesadilla de los "Blues": Gary Cahill se confió en la salida, Sánchez lo apretó y le robó la pelota. El nacional se fue en velocidad hacia el área y quedó mano a mano con el portero belga Thibat Courtouis, a quien le picó la pelota de manera exquisita para abrir la cuenta.

Si ese era un mal arranque para la visita, dos minutos más tarde las cosas se pusieron peor: Una increíble jugada colectiva, en la que la tocaron al menos 5 jugadores de Arsenal, terminó con un centro del nigeriano Iwobi para que Theo Walcott definiera a placer.

A los 40', Mesut Ozil resolvió con clase y estructuró el marcador definitivo, tras aprovechar una precisa asistencia de Sánchez, quien en el área levanto la cabeza y se la cedió al alemán que apareció por las espaldas de una abatida defensa. Y ahí se definió todo.

Arsenal sumó 13 unidades y trepó al tercer puesto de la clasificación general, a cinco puntos del City de Bravo.

13 puntos completó el Arsenal luego de seis fechas. El equipo está tercero y sigue a la caza del City de Bravo.