Secciones

Niña de 13 años muere apuñalada en plaza de juegos del sector sur

La menor falleció a 200 metros de la PDI y presentó varias heridas cortopunzantes. Habría una mujer detenida.
E-mail Compartir

Crónica

Solo 13 años de edad tenía una niña que falleció tras ser apuñalada brutalmente la tarde de ayer en el sector sur de Iquique.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19 horas en una plaza de juegos de la población Rubén Godoy, ubicada en la avenida Salvador Allende, donde la menor recibió al menos tres heridas cortopunzantes que terminaron con su vida de forma inmediata, además de presentar otros cortes en el rostro y brazos.

La plaza está ubicada a menos de 200 metros del cuartel de la Policía de Investigaciones. Al respecto, el subprefecto René Retamal, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que "vecinos de la unidad policial de Pedro Prado se percataron que una menor había sido agredida con elementos cortantes, motivo por el cual el personal de guardia se acercó al lugar constatando que la menor estaba en estado grave".

Debido a ello, explicó el funcionario policial, se solicitó la colaboración del personal del Samu, quienes constataron el fallecimiento de la menor.

Por instrucción del fiscal de turno concurrió personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron las primeras diligencias a fin de establecer las causas y circunstancias del hecho y la identificación del o los implicados.

Por su parte, el fiscal de turno, Juan Valdés, informó que "hay una menor fallecida de 13 años que al parecer fue atacada por un grupo de personas que estamos individualizando con personal de la Brigada de Homicidios de Iquique que está trabajando en el sitio del suceso y en base a las primeras diligencias e informaciones esperamos tener resultados dentro del breve tiempo para poder determinar a los responsables de este hecho".

Fuentes policiales informaron que en horas de la noche de ayer habría sido detenida una mujer como presunta autora sin descartar más implicados en el ataque a la menor de 13 años.