Secciones

Amplían detención de menor que atacó a taxista

Buscarán ver la evolución de la salud del trabajador. Adolescente será formalizada el lunes.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Por 48 horas se amplió la detención de la menor identificada como M.C.H.M. de 15 años, acusada de apuñalar a un taxista el pasado viernes, quien al cierre de esta edición permanecía en riesgo vital en el Hospital Regional a raíz de una herida penetrante cervical.

Esto luego que el juez de garantía Mauricio Chía, acogiera la solicitud del fiscal de turno Francisco Almazán, quien argumentó que el transportista Ricardo Toro Vega de 61 años aún se encuentra en el Hospital Regional y no existe un diagnóstico definitivo, enfatizando que el tipo penal podía variar de homicidio frustrado a robo con homicidio frustrado, con lo cual la imputada se arriesgaba a una internación de 10 años, por lo cual era relevante recabar mayores antecedentes para formalizar a la adolescente.

Algo que aceptó el juez, pese a la oposición del defensor penal, quien pedía que se formalizara inmediatamente a la menor, quien no posee antecedentes en el sistema penal adolescente.

En su exposición el fiscal aportó que actualmente se cuenta con el testimonio de cinco personas, quienes fueron testigos del forcejeo al interior de un taxi en la intersección Francisco Bilbao con Cerro Colorado, por lo cual intervinieron y que personal de OS9 realiza diligencias tendientes a establecer las huellas en el arma que fue encontrada y en las ropas de la menor que mantenían sangre, las que fueron requisadas como medios de prueba.

Con todos estos antecedentes el magistrado fijó que el control de detención se realizará el próximo lunes 26 de septiembre a las 8.30 horas.

En tanto en el sector sur de Iquique donde vive la víctima, sus vecinos realizaban una cadena de oración por la salud del trabajador.

15 años tiene la menor acusada de robo con homicidio frustrado.

10 años es la pena máxima a la que se exponen en el caso de robo con homicidio.

Decomisan millonario contrabando de cigarros

E-mail Compartir

Más de 12 millones de pesos en contrabando fueron detectados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. Se trata de 459 cartones de cigarrillos, los cuales venían ocultos en la parte trasera de un bus interprovincial que salió desde Arica con destino a Calama.

El procedimiento se registró durante la madrugada cuando el bus interprovincial llegó hasta la avanzada aduanera. Durante el circuito de revisión, los fiscalizadores detectaron ciertas irregularidades en la pared trasera del baño. Debido a ello, y mediante el uso de densímetros, se estableció la existencia de un contrabando y se intervino la estructura del bus.

Una vez abierta la pared trasera, ubicada a un costado del baño, fue posible encontrar 354 cartones de cigarrillos de la marca Carnival, 96 cartones de la marca Pine y 9 cartones de la marca Esse Change, los que en total sumaron 4.590 cajetillas.

El conductor del bus fue acusado de contrabando y las especies quedaron incautadas para su posterior destrucción.

El contrabando pretendía eludir impuestos por 12 millones 557 mil pesos y su mercado objetivo era Calama y Antofagasta. Es el segundo decomiso de similares características en menos de 72 horas y el anterior fue en la avanzada El Loa con 795 cartones.

En otro procedimiento de Aduanas se detuvo a una mujer en la avanzada del Río Loa cuando transportaba 324 gramos de marihuana en las plantillas de sus zapatillas.

Mujer resultó lesionada en un volcamiento cuando bajaba por la Ruta A-16

E-mail Compartir

Una persona resultó lesionada la tarde deayer tras volcar a bordo de una camioneta en la Ruta A-16 que une Alto Hospicio con Iquique.

Según confirmaron fuentes policiales, el accidente ocurrió pasadas las 16:30 en la pista de bajada de la ya mencionada ruta antes de llegar al Zig-Zag, donde la conductora del vehículo perdió el control y volcó en plena carretera.

Testigos que transitaban por el lugar fueron los primeros en auxiliar a la conductora, que posteriormente fue asistida por personal del Sapu Pedro Pulgar, quienes la trasladaron hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, quienes se preocuparon de reestablecer el tránsito en la zona.