Secciones

Siete heridos dejó accidente en Pintados

E-mail Compartir

Siete personas heridas, entre ellas dos mujeres embarazadas y tres niños, fue el saldo de una violenta colisión registrada ayer en horas de la tarde entre dos vehículos en el sector de Pintados en el cruce de Quebrada Blanca.

Según antecedentes aportados por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, a raíz del accidente resultaron heridas dos mujeres embarazadas con 7 y cuatro meses de gestación, tres niños, además de los conductores de los vehículos implicados en el accidente, quienes fueron atendidos en el lugar en primera instancia por otros automovilistas que transitaban por el sector.

A la emergencia acudió personal de Bomberos, Carabineros y del Samu de Pica y Pozo Almonte, quienes trabajaron arduamente en el rescate de los heridos que fueron trasladados en caravana hacia Pozo Almonte.

Personal de Carabineros, en tanto, procuró el pronto despeje de la ruta.

Al cierre de esta edición las víctimas eran atendidas en la posta de esa localidad, mientras que ambos conductores quedaron citados al Juzgado de Policía Local de esa comuna.

Detienen infraganti a dos jóvenes robando casa

Carabineros los pilló apilando las especies afuera de domicilio ubicado en Pedro González.
E-mail Compartir

Crónica

Dos jóvenes fueron detenidos por Carabineros luego que fueran sorprendidos infraganti robando desde el interior de una casa ubicada en calle Pedro González.

Según confirmó la policía, el hecho ocurrió cuando personal de la Sección de Intervención Policial (Centauro) de Carabineros realizaba patrullajes por la intersección de calle Manuel Plaza con Pedro González, percatándose que dos jóvenes se encontraban en el frontis de una vivienda acumulando televisores y diversas especies.

Ante lo sospechoso de la situación, los efectivos intentaron efectuarles un control de identidad a ambos jóvenes, quienes se dieron a la fuga, por lo cual fueron perseguidos por los uniformados que lograron darles alcance a los pocos metros.

En su huída los sujetos arrojaron diversos objetos que portaban, entre ellos las llaves del auto que se encontraba estacionado al interior de la casa donde fueron sorprendidos robando, por lo que los uniformados se trasladaron nuevamente al inmueble, comprobando que el dueño se había quedado dormido y no se había percatado de la presencia de los delincuentes.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y hoy se efectuará el control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo en lugar habitado.

2 menores fueron detenidos por Carabineros cuando acumulaban diversas especies.