Secciones

Delegaciones descansaron, pasearon y hoy vuelven a la competencia

Las alemanas abren la jornada contra Portugal a las 17 horas, mientras que Chile jugará a las 20 horas.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Un merecido descanso tuvieron las ocho selecciones que hoy volverán a la acción para saber quienes pasaran a las semifinales de la copa del mundo del hockey femenino.

La gastronomía y los lugares históricos de Iquique fueron las principales novedades que quisieron probar y conocer las delegaciones extranjeras.

La selección de Alemania optó por conocer y comer algo nuevo. Para ello, las europeas llegaron hasta el local "Mar y Sol", por una recomendación del cuerpo técnico.

En el local, las que quedaron segundas en el Grupo C, se deleitaron con la clásica empanada, pescados y mariscos de la zona.

Felipe Sturla, que es ayudante técnico de las alemanas comentó que el plantel solo se alimentaba de lo que cocinaban en el hotel y ayer se quisieron dar el gusto de conocer la mano de una cocinera iquiqueña.

Mar y cerro

Si bien la comida fue importante, habían otras cosas que a las jugadoras les siguen llamando la atención de Iquique, ya que para ellas ver el mar y el cerro tan cerca es algo muy "extraño", así lo mencionó la delantera, Simone Firll.

"Me llamó la atención el mar y el desierto que se puede apreciar en Iquique. Además, el clima es muy agradable. Iquique tiene lugares muy bonitos, muy turísticos, se nota que es un lugar que tiene mucha cultura, la comida estuvo muy deliciosa", dijo la alemana.

Al parecer el mar es un factor en común de las naciones, puesto que la selección de Italia también mencionó que jugar y estar siempre al lado del mar es algo distinto.

El técnico de las italianas, Pino Marzella, comentó que sus jugadoras aún no se acostumbran a escuchar las olas durante todas las noches.

"Las jugadoras creen que está lloviendo afuera, de a poco se acostumbraran. Iquique nos ha parecido una ciudad muy bella y las chicas así también lo creen, les impactó mucho ver el mar y el desierto juntos".

Por su parte la delantera Elena Tamiozzo sostuvo que "Iquique es una ciudad muy bella, el mar es muy hermoso y jugar al lado del mar también es algo distinto".

Las italianas tuvieron un miércoles de descanso, esperando el duelo de hoy frente a las españolas.

Francia

En el caso de las francesas aprovecharon su día de descanso para pasear y conocer los lugares turísticos que ofrece Iquique.

El próximo rival de Chile visitó el Paseo Baquedano e incluso se dieron el tiempo de ver el Teatro Municipal en la Plaza Prat.

Chile

Las Marcianitas que saldrán hoy a la cancha a las 20 horas tuvieron una jornada de relajación y turismo, pues las chilenas dieron un paseo por playa Cavancha para luego volver a la concentración para el duelo de hoy frente a las francesas.