Secciones

Con un autogol Chile se despidió del Mundial de Hockey femenino

La delantera Francisca Donoso anotó dos goles a Francia, sin embargo también marcó el gol en contra.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La Selección Chilena Femenina de Hockey se despidió del título en la copa mundial, luego de caer contra Francia en los cuartos de final del certamen planetario.

En el inicio todo era una fiesta roja, pues el primer tiempo comenzó favorable para las chilenas, ya que a los cinco minutos la delantera Francisca Donoso logró eludir a la arquera y convirtió la apertura de la cuenta, desatando un gran festejo del director técnico de Chile, Rodrigo Quintanilla y el carnaval en el estadio mecano de Playa Brava.

Con el marcador a favor, las chilenas tomaron confianza en el juego y tuvieron la oportunidad de concretar la segunda cifra, pues Beatriz Gaete dejó atrás a las francesas en velocidad por la banda derecha y con un rápido centro habilitó a Francisca Donoso para que anotará el segundo para Las Marcianitas y así marcara su doblete personal en el compromiso.

Con un 2-0 a favor de Chile, se pensaba que las dirigidas de Rodrigo Quintanilla podrían aumentar la cuenta y cerrar el duelo, sin embargo vino la sorpresa, ya que las francesas de a poco empezaron a practicar el hockey que las llevó hasta la segunda fase del certamen planetario y por intermedio de la capitana Vanessa Daribo convirtieron el descuento antes que terminara el primer tiempo. Luego en la segunda etapa las Marcianitas comenzaron con un hockey tranquilo, ya que rotaban la bola, no obstante la estrategia no funcionaría puesto que las francesas tomaron confianza y comenzaron a asediar al pórtico nacional y en más de una oportunidad inquietaron al combinado chileno.

A cinco minutos que terminara el encuentro el técnico mandó a la pista a Catalina Flores para buscar otra alternativa en el ataque, sin embargo la arquera Flora Michoud-Go-Dar tapó todos los remates nacionales, dándole un segundo aire a Francia en el contragolpe, lo que finalmente le dio la paridad por intermedio de la capitana Vanessa Daribo a ocho segundos del término del partido y consiguiendo ir al gol de oro.

En esa fase del juego sucedió lo inesperado, pues la que abrió la jornada, Francisca Donoso lamentablemente también la cerró con un desafortunado autogol que le permitió la clasificación a semifinales al conjunto de Francia.

El técnico Rodrigo Quintanilla dijo que "esto no era fácil, lo teníamos súper claro. Las Marcianitas, toda la vida hemos sufrido, hemos gozado y vamos a levantarlas para darle una alegría a todo el país".

1.500 personas, llegaron hasta el estadio de Playa Brava para apoyar a las Marcianitas.