Secciones

Prisión preventiva para el pistolero del sector centro

En los últimos meses baleó a un joven e intimidaba a vecinos dando disparos al aire.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

En prisión preventiva quedó el "pistolero del centro" de Iquique, joven de 21 años que en los últimos meses tenía intimidados a varios vecinos del sector.

Según se dio a conocer en el control de detención, el imputado identificado como Diego Rey Rozas Silva, utilizaba una pistola 9 mm para amedrentar a los residentes en la vía pública, dando en varias ocasiones disparos contra éstos sin lograr su objetivo, mientras que en otras oportunidades disparaba al aire como estrategia de amenaza.

No obstante, uno de disparos sí dio en una persona.

Disparos

Este hecho ocurrió el 20 de julio, quedando la víctima con un impacto balístico en el tórax e internado en el hospital regional en esa oportunidad.

Ese mismo día, horas más tarde, el imputado acudió hasta la vivienda de su ex pareja para también amenazarla con el arma de fuego, a lo que se suman agresiones verbales e intensiones de "balearle la casa", según especificó la misma víctima.

Otro de los hechos sucedió el 4 de septiembre, oportunidad en que el imputado disparó contra un hombre y su familia quienes estaban estacionando su vehículo. Según se indicó en la audiencia esto se debió a que este hombre increpó al acusado por haber golpeado a su padre.

Uno de los últimos episodios ocurrió el 27 de septiembre, nuevamente contra su expareja. Esa vez, "el pistolero del centro", interceptó a la mujer para luego tomarla violentamente con la intención de llevársela, situación que no se concretó gracias a la llegada de los hermanos de ella.

Fue ahí que el imputado tomó un palo para golpear a la mujer, diciendo que la mataría y que si la veía con otro hombre la llenaría a balazos. Asimismo amenazó de muerte a los hermanos de la mujer.

Tras darse a conocer los hechos y las diligencias balísticas, además de los alegatos de la defensa que apelaba a que no habían las pruebas suficientes para condenarlo, el juez decretó la prisión preventiva del imputado y 60 días de investigación .

Llevaba 5 mil dosis de droga adosada al cuerpo

E-mail Compartir

La astucia y experticia del can policial 'Alice' permitieron detectar a una mujer de nacionalidad boliviana que viajaba al interior de un bus con más de cinco mil dosis de clorhidrato de cocaína adosadas a su cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando Carabineros realizaba controles vehiculares en la ruta, apoyados por este ejemplar canino.

Al fiscalizar un bus que se dirigía con dirección hacia la ciudad de Santiago, los uniformados se percataron que 'Alice' reaccionaba frente a una de las pasajeras, por lo que se procedió a realizarle un control de identidad.

Tras esto y al ver lo inquieta que la mujer estaba, se pudieron percatar que ésta llevaba adosado a su cuerpo 1 kilo 124 gramos de clorhidrato de cocaína equivalentes a 5.620 dosis.

Por ello se procedió a la detención de N.H.C., quedando a disposición de Ministerio Público para su formalización.