Secciones

Quito ya no es tan inexpugnable y obliga a Ecuador a sumar para seguir en la pelea

E-mail Compartir

Siete puntos de 12 posibles, es lo que ha obtenido Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en estas Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El recinto, otrora un lugar donde conseguir un punto era casi imposible, ha cedido su condición en los últimos meses, con un empate y una derrota, lo que, sumado a las caídas como visita, tiene al Tri con una cosecha de un punto de los últimos 12.

Pese a los pobres resultados, en Ecuador creen que vencerán a la "Roja", y aumentarán la racha a cinco triunfos seguidos, desde 2000. "Ecuador cuando hace las cosas bien de local, consigue dejar los tres puntos en casa. Esperemos trabajar, y que los puntos se queden en casa, porque acá se nos respeta mucho", dijo el delantero Michael Arroyo, suspendido ante Chile.

"Ellos (Chile y Bolivia) tampoco vienen con buenos resultados, así que no hay por qué temer. Estoy seguro de que sólo depende de nosotros el recuperarnos", dijo el delantero Ángel Mena, quien reemplaza al lesionado Jefferson Montero.

"Debemos prepararnos para ganar estos seis puntos, que serán muy importantes", agregó Enner Valencia.

Todos los detalles del regreso del Mago Valdivia a la selección

Fue uno de los primeros en llegar a la concentración y ayer fue su primer día junto al nuevo cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Cuando puso un pie en Ecuador, Jorge Valdivia fue acorralado por los medios de comunicación. "Quienes me conocen saben que estoy feliz de estar acá", fue lo primero que dijo el Mago, el domingo.

Era la primera vez que lo convocaba Juan Antonio Pizzi, y el volante de la Selección Nacional llegaba esperanzado. "Espero conocer al cuerpo técnico y ya empezar a pensar en el partido (...). Para llegar al Mundial tenemos que empezar a ganar", aseguró.

Junto a él, llegaron Felipe Gutiérrez y Eduardo Vargas. Más tarde se sumaron Eugenio Mena, Enzo Roco y Miiko Albornoz. Cerca de la medianoche del domingo, arribaron los seleccionados que militan en el fútbol local: Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Nicolás Castillo, Cristopher Toselli y Oscar Opazo. Leonardo Valencia, por su parte, lo hizo ayer.

Luego de instalarse en el hotel, el Mago cenó junto a los cinco compañeros que llegaron primero y no alcanzó a ver a los que arribaron desde Chile. Ayer fue el momento del reencuentro. Un saludo entre todos los seleccionados, a la hora del desayuno. Eso sí, el más feliz era Gonzalo Jara, uno de sus amigos. Entre ellos hubo un abrazo más afectuoso. El desayuno fue largo, más que por la comida, por la sobremesa. Partieron cerca de las 10:30 y terminaron a eso de las 13:00 de Chile (allá son dos horas menos).

Después vino la rutina de ejercicios en el gimnasio y después, el almuerzo. El menú era amplio: el Mago pudo escoger entre pastas, pollo, carne y ensaladas. Por la tarde, los juegos de cartas se apoderaron de la concentración, en las que incluso hubo apuestas de dinero. Las bromas surgían solas y ya se frotaban las manos, esperando la llegada de Arturo Vidal.

La polémica

El Rey viajó por la mañana desde Madrid a Ecuador. Lo hizo junto a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Igor Lichnovsky, Pedro Pablo Hernández y Erick Pulgar. Así lo comunicó en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto con sus compañeros. Junto a la imagen escribió: "Saliendo de Madrid a Guayaquil. Allá vamos BICAMPEONES de América. ¡Vamos por esos 6 puntos, equipo!".

Y claro, él nuevamente sacó a relucir los dos últimos trofeos conseguidos por la "Roja", lo que generó molestia entre los cibernautas, que no dudaron en criticarlo. En general, le pedían que dejara en el pasado esos triunfos y se abocara a la actualidad de Chile.

Y el volante no dudó en responder. Publicó otra foto en la red social, donde aparece con las manos en sus orejas, vistiendo la camiseta de Chile y con una expresión de estar gritando. "Cuando te critican es mejor sonreír y decir gracias. Y continuar antes de caer en el mismo acto de mediocridad. Cría cuervos y te sacaran los ojos", lanzó el Rey Arturo. Todo esto, antes de llegar al hotel de concentración.

El otro que subió una foto a las redes sociales fue Leonardo Valencia, pero más alejado de la polémica. El volante de Palestino, que se ha lucido la Copa Sudamericana. Escribió "A aprovechar esta linda oportunidad", junto a una imagen en la que aparece arriba del avión que lo llevó hasta Guayaquil.

Ayer, a las 20:00 (de Chile) estaba programado el primer entrenamiento de la Roja. Ese sería el escenario en el que se reencontrarían los jugadores. El momento perfecto para que el Mago mostrara en qué condiciones llegó.

18:00 Chile se medirá con Ecuador, el jueves en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la novena fecha clasificatoria.