Secciones

[Hora de Recreo]

Segundo básico "B" del colegio Simón Bolívar

Se caracterizan por ser un curso participativo y que resuelven los conflictos a través del diálogo.
E-mail Compartir

Cariñosos, esforzados y buenos amigos son los alumnos que integran el segundo básico B del Colegio Simón Bolívar. Así los define su profesora jefe Camila Rojas, quien se refiere a sus alumnos como un grupo que al interior de la sala de clases muestran una buena disciplina, la cual hace las jornadas de clases más entretenidas, tanto para sus profesores y los escolares.

Un total de 36 alumnos, entre los ocho y nueve años, son los que integran el curso, pequeños escolares llenos de energía y que en algunos casos, según comenta la profesora a cargo, les cuesta seguir instrucciones porque "son muy impulsivos pero es lo normal a esa edad porque están en una etapa en que quieren hacer todo rápido".

Sin embargo, la profesora utiliza técnicas de respiración que ayudan a bajar las revoluciones de los alumnos y, una vez más concentrados, les permiten volver a retomar las clases.

Entre los escolares tienen muy buena relación, lo cual no es una casualidad, sino que se debe a que la profesora jefe, junto a la asistente de aula Yanet Puch, día a día incentivan a los escolares a resolver sus problemas a través del diálogo y con buenas acciones.

Al interior del recinto escolar, los alumnos del segundo básico "B" se destacan por ser un curso que siempre está dispuesto a participar. "Uno les pide hacer una actividad y ellos se muestran entusiasmados", explicó la profesora.

La sala de clases está decorada con paneles relacionados a las asignaturas de historia, matemáticas, ciencia y lenguaje, y cada alumno dispone de una estantería donde pueden guardar sus útiles escolares.

La profesora jefe explicó que entre las cosas que más les gusta hacer al interior de la sala de clases es leer, es por esta razón que el "rincón lector" es el más preferido por los pequeños. "De hecho hay algunos niños que durante los recreos prefieren quedarse leyendo", puntualizó.

En relación a lo anterior, el entusiasmo de los escolares por la lectura, según aseveró la docente, se debe a que ellos leen con un micrófono ante los demás alumnos de curso "entonces a ellos les gusta que sus compañeros los escuchen narrar las historias".


Alumna destacada: Miranda Kaplán

Es reconocida por el rendimiento escolar, ya que se preocupa de tener buenas calificaciones y debido a su esfuerzo ha logrado tener promedio de notas de 6,7, Además es muy cuidadosa con sus materiales y amable con sus compañeros y profesores.


Camila Rojas Profesora Jefe

"Son muy impulsivos, pero es lo normal a esa edad porque están en una etapa en que les gusta hacer todo rápido"."