Secciones

La Fifa sancionó a Chile y el duelo contra Venezuela no se podrá jugar en el Estadio

Por "cánticos xenófobos" en el partido donde "La Roja" igualó 0-0 con Bolivia.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Malas noticias para la Selección. Ayer se confirmó que la Fifa sancionó a la Federación de Fútbol por cánticos xenófobos en el partido ante Bolivia. Por ello Chile no podrá jugar en el Estadio Nacional el partido ante Venezuela, programado para marzo de 2017. A eso se suma que la Federación nacional deberá cancelar una multa de $45 millones.

"Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017", advirtió en su informa la Fifa.

Eso sí, los duelos programados en el mismo recinto, contra Perú y Uruguay, sí se podrán jugar en Ñuñoa.

Además, el escrito dado a conocer ayer deja mal a los hinchas de la Selección Nacional, pues señala que Chile ha sido castigado siete veces por culpa de su fanaticada durante todo el proceso Clasificatorio. Es más, es el número uno entre todas las selecciones del mundo.

Tras la sanción, la Anfp salió a aclarar la situación. El encargado de explicar la situación que vive Chile, fue el secretario general, Sebastián Moreno: "Recibimos un informe ejecutivo de los fallos, los pasos a seguir son que en un plazo de 10 días de la notificación pidamos los antecedentes completos, y eso ya lo hicimos esta mañana (ayer). Una vez que lleguen existe un nuevo plazo de 10 días para presentar la apelación ante la Fifa".

De todas formas, Moreno aseguró que la situación pudo perjudicar aún más a la Selección. Según indicó, se salvó de jugar "sin público o, peor aún, no poder jugar en territorio nacional".

Y pese a que lamentó que no se pueda jugar en el Nacional, dijo que es "una buena oportunidad para seguir trabajando en la concientización a nuestros hinchas para que no incluyan cánticos que puedan ser tomados como discriminatorios".

$45 millones deberá pagar de multa la selección. Además había sido sancionado ante Argentina.