Secciones

Robo

Fuga de gas obligó a evacuar jardín infantil

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer el jardín Infantil Semillitas del Futuro, ubicado en Jerusalén con avenida El Boro, tuvo que ser evacuado producto de una fuga de gas.

Pasadas las 9 de la mañana un fuerte olor a gas alertó a las tías del jardín.

Por lo anterior, se alertó a Bomberos quienes acudieron al lugar para verificar la emergencia, siendo evacuadas cerca de 50 personas desde el recinto.

Luego de revisar el lugar se percataron que la fuga se debía al robo de cañerías de cobre de la instalación del calefón del recinto, el que fue destruido.

Personal médico del consultorio Pedro Pulgar, llegó hasta el jardín para atender a los niños afectados, no presentando complicaciones fuera de malestares producto del fuerte olor.

Hallan a una mujer muerta en cercanías del pueblo de Huara

E-mail Compartir

Una mujer de 49 años fue encontrada muerta durante la mañana de ayer en las cercanías de Huara.

El hecho fue informado por un hombre de nacionalidad boliviana, que circulaba por el lugar.

Según informó el jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), capitán Pablo Leiva Garrido, la mujer sería extrajera de nacionalidad dominicana, lo que estaría confirmado por los documentos hallados entres sus vestimentas.

"El hallazgo fue alertado por un ciudadano boliviano, quien dio cuenta de la presencia de un cuerpo sin vida a unos 200 metros de la plaza de pesaje ubicada en Huara, en pleno desierto", manifestó el oficial, agregando que esperan participar de la autopsia que se realizaría hoy para precisar la causa de la muerte.

Los efectivos realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso, donde finalmente no observaron evidencias que sugieran la participación de terceras personas.

No obstante lo anterior se encuentra a la espera del examen tanatológico de rigor, donde se podrá precisar las causas del fallecimiento.

Luego de realizar los peritajes, personal del Servicio Médico Legal, concurrió hasta el sector, retirando el cuerpo, que fue trasladado hasta sus dependencias en Iquique, donde se realizara la autopsia de rigor.

Condenan a 10 años de cárcel a hombre que violó a un niño

Era pareja de la madre del menor y cometía los abusos cuando quedaba al cuidado del niño de 6 años.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

A la pena de 10 años de prisión, fue condenado Raúl Fernando Videla Jara de 41 años, por el delito de violación reiterada en contra de un menor de seis años.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, los hechos ocurrieron en dos domicilios del sector oriente de la ciudad, entre noviembre del año 2013 y el 23 de abril del 2014, tiempo en el que menor vivía junto a su madre y el condenado, aunque no se pudo determinar los días específicos en los que comentió el delito.

En un primer momento y aprovechando la circunstancia de quedarse al cuidado del hijo de su conviviente, el sentenciado en reiteradas ocasiones procedió a tocar las partes intimas del menor e incluso aprovechando la confianza se bañaba con él.

En oportunidades aprovechando las mismas circunstancias al interior del domicilio y en el baño, también procedió a realizar tocaciones de índole sexual al niño y a violarlo en forma reiterada, donde incluso le habría provocado lesiones.

Posteriormente el menor le habría contado los detalles de lo sucedido a una prima, quien le explicó la situación a otro familiar.

Por lo anterior se realizó una reunión familiar para dar a conocer estos hechos a la madre, quien tras conocer los hechos denunció al ahora condenado a la policía.

En el juicio oral, la fiscal Priscilla Silva presentó los testimonios de la víctima y de su madre, donde el menor que actualmente tiene nueve años explicó los hechos, manifestando como se gestaron los eventos.

El acusado en su testimonio, manifestó nunca haber tocado al niño y que a pesar de la acusación el mantuvo una relación con la madre del menor después de la denuncia.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Raúl Videla a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua a ejercer cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena como autor de los delitos de violación reiterada en perjuicio del menor.

Además, no se le concederá penas sustitutivas por lo que deberá cumplir de manera efectiva, contada desde 14 de julio del año 2015, fecha en que fue puesto e prisión preventiva.

6 meses, vivió en el mismo domicilio la víctima con la pareja de su madre.

41 años, tiene el sentenciado quien deberá cumplir la pena de manera efectiva.