Secciones

Chile trabajó especialmente el finiquito para abrochar hoy los tres puntos

El DT declaró que el gol es una de las falencias de Chile, pero se mostró optimista de que "ganarán".
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Llegó el día. A las 18 horas Chile se medirá con Ecuador. Un duelo que se disputará en la altura de Quito y que será clave en la lucha por un cupo al Mundial de Rusia.

En frente hay un rival complejo, al que cuesta vencer como visitante. Actualmente marchan quintos, con 13 puntos, dos más que la Selección Nacional.

Sin embargo, las estadísticas globales son favorables a la Roja. Ambas escuadras han disputado 48 partidos. De ellos, Chile ha vencido 27 veces, perdido nueve y empatado 12.

Pero como la altura de Quito siempre ha complicado a los visitantes, Juan Antonio Pizzi ideó una estrategia, que hoy mostrará sus resultados: la Roja entrenó en Guayaquil y viajará sólo horas antes del duelo, para que los jugadores se vean menos afectados por la menor cantidad de oxígeno a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

De todas formas, el entrenador tiene confianza en que el equipo sacará la tarea adelante y afirmó que llegan mejor preparados que para las fechas anteriores (en que sólo sumaron un punto de seis).

"Los jugadores tienen seis o siete partidos más que la fecha pasada, de septiembre. Llegan con mayor ritmo y más centrados en la competencia oficial que, a diferencia de la vez anterior, que venían de sus vacaciones y pretemporada", dijo en conferencia de prensa.

También destacó que hay seleccionados que, pese a no estar jugando constantemente en sus respectivos clubes, cuando se ponen la Roja, cumplen, refiriéndose a Eduardo Vargas y Gonzalo Jara: "Cuando vienen a la Selección siempre el rendimiento ha sido de bueno para arriba. La motivación de jugar por Chile hace que se supla esa merma física que genera la inactividad".

"Voy a ganar", recalcó ayer Pizzi, a lo que añadió: "Está claro es que nosotros no estamos clasificando, que estamos en el séptimo lugar, que tenemos partidos complicados. Todas las selecciones estamos en la misma situación".

Y pese a que el DT evita comentar sus estrategias para los duelos, ayer aseguró que hay una falencia que están trabajando para lograr los tres puntos, mejorando dos errores puntuales. "Hemos trabajado el inicio de los partidos. Estamos tardando mucho en imponer nuestro juego. La otra carencia pasa por el finiquito, concretar las situaciones de gol que nos creamos. Tenemos que finalizar las jugadas, que es donde se definen los partidos".

Ecuador

Por su parte el cuadro ecuatoriano presenta varias bajas y el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, quien será el reemplazante de Jéfferson Montero anticipó el duelo de hoy ante Chile, resaltando que confía en poder hacer respetar la localía en Quito para sumar los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla. "Conocemos muy bien a Chile. Tenemos que hacer respetar nuestra casa, entrar a la cancha con responsabilidad. Para nosotros es una final porque estamos dentro de la zona de clasificados (al Mundial) y queremos seguir ahí", confesó. El compromiso será especial para el atacante, puesto que el jugador que milita en el Pumas de México nunca ha obtenido una victoria ante la "Roja". "He enfrentado a Chile y no le he podido ganar. Ojalá mañana sea el día, estamos mentalizados en conseguir un triunfo, esperamos que toda la gente nos apoye", dijo .

18:00 es la hora en que la Selección comenzará a defender los tres puntos, en el Estadio Olímpico Atahualpa.