Secciones

Con misa la Liga contra el Cáncer celebró 35 aniversario

Las voluntarias de la filial Iquique estuvieron en Alto Hospicio como parte de las actividades para festejar.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Con orgullo y satisfacción por sus 35 aniversario las voluntarias de la Liga Contra el Cáncer filial Iquique realizaron diversas actividades para festejar esta fecha, que recuerda la labor que a lo largo de los años han llevado a cientos de iquiqueños.

Para la presidenta de la filial Iquique, Berta Paniagua, es importante que año tras año, el trabajo que hacen junto a sus voluntarias, llevando consuelo o ayuda económica a las personas que sufren cáncer.

"Son 35 años al servicio de la comunidad iquiqueña. Preparamos un programa que comenzó el miércoles 5 de octubre con un operativo comunitario en Alto Hospicio en la iglesia Sagrado Corazón, de La Pampa", recordó Paniagua.

En el operativo las usuarios pudieron acceder a exámenes como la prueba de Papanicolaou y de mamas, así como orientación en cuando planificación familiar y educación sexual.

También se realizó una misa en la sede de la liga en la que participaron todas las voluntarias y para hoy será la romería a las 17 horas en el cementerio Parque Sendero para recordar a las voluntarias y socios que han fallecido.

Voluntarias

Esta Liga fue fundada el 9 de octubre del 1980 por el doctor Hugo Calderón con la misión de motivar a las mujeres a asumir una actitud más activa en la protección de su salud y de su vida a través de un autocuidado y los diversos servicios prestados.

"Actualmente somos 13 voluntarias las que estamos asociadas a la liga. Además junto a nosotras trabajan dos matronas y un patólogo", contó Paniagua quien aprovechó para felicitar a todas las voluntarias de la liga por este 35 aniversario a quienes animó a seguir trabajando para el servicio de quienes necesiten de su ayuda o asesoría.

1980 fue fundada la Liga Contra el Cáncer en Iquique por el doctor Hugo Calderón.