Secciones

Chile mostró su peor cara en Quito

La "Roja" cayó sin apelación por 3-0 y más allá del claro marcador la preocupación está en el mal nivel exhibido por el equipo de Juan Antonio Pizzi en Ecuador.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un primer tiempo para el olvido tuvo La Roja en el partido que abrió la última fecha de la primera rueda de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Los dos goles de Ecuador condicionaron la actuación del seleccionado nacional, que le costó mucho volver a tomar el ritmo de otros duelos.

El el inicio no estuvo mal y el equipo de Pizzi tuvo intensidad en el mediocampo, pero los errores en defensa echaron por tierra el planteamiento. Muy mal por las bandas, donde Isla y Mena fueron constantemente sobrepasado por la rapidez de los punteros locales.

Antonio Valencia marcó el primero donde pilló muy mal parada a la zaga chilena. Fueron tres contra el desborde de Enner Valencia y en el área completamente destapado el jugador del Manchester United batió a Bravo con un fuerte disparo cruzado.

Tras cartón, Cristian Ramírez estiró las cifras a los 28 minutos. Escena de los tres chiflados en el área, los chilenos otra vez desatentos, pifió incluso Caicedo, pero aún así la zaga no se recuperó y desde atrás llegó Ramírez quien de primera colocó la pelota en un rincón inalcanzable para Bravo.

En casi media hora del partido, Chile se vio totalmente perdido sobre el campo de juego. No encontró los caminos, mientras que el elenco dirigido por Quinteros jugó a placer.

Aun así, Chile tuvo su ocasión con un desborde por derecha de Isla tras pelotazo de Vidal, saca el centro y de primera la agarró Vargas, pero su remate se vio desviado por encima del travesaño.

El segundo tiempo siguió el sufrimiento porque a los 47 minutos Felipe Caicedo estructuró el 3-0.

Totalmente solo recibió Enner Valencia en el área, aguantó ante la pasividad de Eugenio Mena, cedió para atrás y Antonio Valencia disparó al arco, pero le dio mordido y terminó habilitando a Felipe Caicedo, quien mató de primera.

Pizzi intentó variar el esquema e ingresó Nicolás Castillo por Marcelo Díazy Leonardo Valencia por Eduardo Vargas, pero ya la leche estaba derramada y Chile mostró su peor cara en EcuadorCon esto, Chile se complica dado que Ecuador, rival directo, se fue 5 puntos arriba.

La Roja de todos se jugará, ahora, todas sus cartas ante los del Rímac, equipo que viene por la revancha después de dos derrotas consecutivas ante los de Pizzi.

Tras el duelo, en conferencia de prensa Pizzi dijo ser el responsable del mal nivel y evitó hacer un mayor análisis, pues precisó que prefiere hacerlo internamente con el plantel.