Secciones

Plaza 21 de Mayo fue sede del deporte inclusivo

Más de 100 menores se divirtieron al ritmo de la zumba.
E-mail Compartir

Maycoi Soto Rivera

Unos de 100 niños con capacidades diferentes compartieron una grata mañana en el sector de la Plaza 21 de Mayo. La zumba, el tenis y el fútbol fueron algunos de los deportes que practicaron.

Pasada las 10 de la mañana a pasos de playa Cavancha comenzó a escucharse una música de fiesta, aunque los residentes del lugar pensaron que eran los niños del colegio Inglés, no era así, ya que los pequeños de los colegios Tamarugos, Almirante Lynch, Flor del Inca, Croacia y chicos del Centro de Capacitación Laboral comenzaron la jornada con una entretenida clase de zumba.

El evento estuvo enmarcado en el programa de participación social del Instituto Nacional del Deporte.

Giovana Francino que estuvo a cargo de la actividad comentó que "este es el tercer evento que realizamos en donde los niños están presentes en el deporte. Afortunadamente para nosotros tuvimos una asistencia importante a comparación a otros años y esto es muy interesante para que los pequeños se puedan desenvolver en el deporte".

En la actividad deportiva, los pequeños tenían distintas alternativas para practicar, como por ejemplo en el sector del tenis los menores compartieron con sus compañeros y les enseñaron a jugar a las personas que se encontraban en silla de ruedas.

Asimismo, en otro sector, había un espacio habilitado para no videntes y tal como sucedió en los juegos paralímpicos, el goalball se hizo presente en la Tierra de Campeones.

Anyel Encalada, quien pertenece al Centro de Capacitación laboral comentó que "bueno, ellos son adultos con discapacidades, ya sea motora, cognitiva. De nosotros llegaron como 50 niños, antes no los incluían mucho pero este año si lo hicieron y ahora todos están muy motivados con el deporte. A las niñas les encanta la zumba".

Los organizadores informaron que en diciembre se vendrá otro evento para los menores.

4 eventos, en el año se realizan para los menores con capacidades diferentes.

100 menores, llegaron hasta la plaza 21 de Mayo para disfrutar de una entretenida mañana deportiva.