Secciones

Carabinero apasionado por la música también se luce en los escenarios

Luis Alejandro Pérez ha cantado varias veces en la Teletón Iquique, además hace eventos benéficos para niños con cáncer.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Mientras que en su trabajo como carabinero Luis Alejandro Pérez realiza algunas actividades comunitarias, como campañas de prevención y charlas de autocuidado, entre otras acciones de gran altruismo, durante su tiempo libre se luce como cantante.

"La música para mí es parte de mi vida. Me gusta ser carabinero y a la vez que me permita difundir la cultura a través de mi trabajo y enseñar que se puede hacer música sanamente con amor", manifiesta el cabo primero.

Luis Alejandro Pérez lleva 14 años en la institución y es un destacado oficial. En la actualidad cumple servicios en la comuna de Alto Hospicio en la oficina de integración comunitaria como delegado de cuadrante. Allí destaca también por su labor en el área cultural, en donde ha realizado diversas presentaciones en los aniversarios de clubes de adulto mayor y jardines infantiles.

Igualmente ha participado en eventos benéficos para niños con cáncer y otros de carácter culturales, además de cantar en la Teletón desde hace cinco años. Además llevó todo su talento a la celebración de Fiestas Patrias de los residentes colombianos en Iquique este año.

"He estado en todas las teletones desde el 2011. Mi promesa es siempre estar apoyando", contó el carabinero.

Un mundo de estilos

Con respecto a su formación artística en el baile y en el canto, Luis Pérez, conocido en la ciudad por su nombre artístico como Alejandro, comenzó en 1989 como bailarín en el ballet folclórico Cadí, en la población Rubén Godoy, donde estuvo hasta el 2002 participando en presentaciones de bailes folclóricos latinoamericanos.

Luego en el 2003 se transformó en músico y creó un grupo de punk rock denominado "Huevos con tomate", quienes fueron seleccionados para grabar con el cantante Florcita Motuda en una escuela del rock.

Mientras que en el 2007 formó la agrupación Sabor Dominicano, presentándose en el 2011 en la Teletón de Iquique.

Actualmente Alejandro está promocionando su single "Ella no se besa con cualquiera", una bachata urbana que está sonando en algunas radios de la ciudad. Dicha canción fue masterizada por su primo Robert Requena, quien también es cantante iquiqueño y es conocido como "El Charrito de Oro".

"La música para mí es parte de mi vida. Me gusta ser carabinero y a la vez que me permita difundir la cultura".

Luis Alejandro Pérez"