Lograron un reconocimiento por ser el curso que no registró anotaciones negativas durante el mes de septiembre en todo el recinto. Se trata de los alumnos del sexto "B" del colegio San Antonio de Matilla quienes recibieron un premio por su buena conducta al interior de la sala de clases.
Es un curso cuyos alumnos se caracterizan por ser tranquilos, cooperadores y que siempre están dispuesto ayudar. Así lo asegura la profesora jefe Marlene Jeldres quien hace dos años está a cargo de los 43 alumnos que integran uno de los niveles más grandes del establecimiento educacional.
Una opinión similar comparte Carolina Bugueño, inspectora de los sextos básicos, quien agrega que este curso se destaca porque "durante todo el año han marcado la diferencia principalmente por su puntualidad, es un nivel que no tiene retiros ni accidentes, y siempre tienen una buena presentación personal".
En relación a lo anterior, desde el 2011, el colegio implementó el "Refuerzo Positivo". Según explica el director del plantel, Natan Olivos, esto consiste en la entrega mensual de reconocimientos "basados en los valores que contempla nuestro proyecto educativo cuando los estudiantes cumplen con las expectativas escolares".
Los estudiantes del sexto "B" siempre están dispuestos a participar en coreografías ya que les gusta mostrar sus capacidades. A la vez esto les permite trabajar en la autoconfianza.
La mayoría de los niños y niñas que integran el curso se conocen desde muy pequeños debido a que comenzaron su formación desde prekínder es por eso que "tienen un lazo intenso de amistad y compañerismo, al igual que los apoderados, porque ya tienen redes y una confianza súper buena entre ellos", explica la profesora jefe Marlene Jeldres.
La directiva del curso está integrada por el presidente Leandro Zapata, los delegados Juan José Jiménez y Nicolás Carona, la secretaria Millaray Tabilo y la tesorera Saleth Cuello. Todos ellos fueron elegidos por sus compañeros a través de una votación.