Secciones

Detienen a cinco sujetos que utilizaban la técnica del neumático pinchado para robar

E-mail Compartir

Utilizando la técnica del neumático pinchado, cinco sujetos encontraron la mejor manera de conseguir dinero fácil.

Es así como existen víctimas en las ciudades de Iquique, Arica y Calama.

Para esto los sujetos ubicaban a sus víctimas a las afueras de los bancos, luego que éstas retiraban gran cantidad de dinero. Entonces perforaban uno de los neumáticos, para luego ofrecer ayuda como manera de distracción. Cuando se logra este objetivo un tercero sustrae el bolso con dinero sin ser detectado.

Según comentó el capitán Cristian Mediavilla, jefe del OS9 de Carabineros, "la detención de los sujetos se efectuó tras una investigación conjunta entre esta unidad y la SIP de Arica, cuando los hombres se trasladaban en dos vehículos por la ruta 5 norte hacia Arica".

A esta banda se logró imputarle tres delitos con la misma técnica y todos a empresarios del norte, por una suma total de más de $34 millones.

Tras el control de detención los cinco acusados quedaron en prisión preventiva.

Terminó con un disparo en la pierna tras atacar a tres carabineros y a su padrastro

Funcionario policial debió usar su armar de servicio para controlar a hombre que intentó acuchillarlo.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Una tarde de furia tuvo un hombre de 31 años en la comuna de Alto Hospicio. Terminó con una herida de bala en su pierna y tres funcionarios policiales con diversas lesiones.

El hecho se registró a eso de las 17 horas de ayer cuando el acusado, identificado como C.R.E. de nacionalidad colombiana, comenzó una discusión con su padrastro al interior del domicilio donde ambos residen, en el sector de La Pampa.

Tras varios minutos de enfrentamiento verbal, la discusión comenzó a subir de tono y pasó de agresiones de palabras e insultos a violencia física, dado que el hombre de 31 años tomó un arma blanca y un fierro tipo punzón, con la finalidad de agredir y amenazar de muerte a su padrastro.

Debido a esto, la madre del agresor y pareja de la víctima, llamó a carabineros para denunciar los hechos.

Agresiones

Carabineros al llegar al lugar se encontró con que el agresor estaba aún en estado agresivo, por lo que se solicitó la cooperación de otras unidades policiales.

Al ver mayor presencia de Carabineros, el hombre se subió al techo de una mediagua que está ubicada al interior de la vivienda. Fue ahí cuando dos funcionarios policiales se acercaron al hombre, que aún estaba enfurecido, para intentar calmarlo y que bajara del techo.

La situación se descontroló, debido a que el hombre comenzó a amenazar de muerte a los carabineros, mostrando el arma blanca y el punzón que tenía en sus manos.

Mientras esto sucedía, un motorista de la tercera comisaría de Alto Hospicio aprovechó la distracción del hombre para subir al techo de la mediagua, no obstante fue sorprendido por el agresor, quien comenzó a lanzarle estocadas al cuerpo, con la finalidad de herirlo. Esto no se logró debido a que el carabinero utilizó su casco para protegerse.

No cansado de esto, el acusado huyó por las techumbres de las casas aledañas, hasta que uno de estos cedió cayendo unos tres metros. Entonces, personal policial, con la autorización de sus dueños, ingresó al domicilio donde se ubicaba el hombre, quien al verlos comenzó nuevamente a propinarles estocadas, dando una de éstas en la cabeza de uno de los funcionarios policiales, provocándole lesiones.

Tras ello, el hombre se abalanzó sobre otro de los efectivos a fin de apuñalarlo, por lo que éste sacó su arma de servicio y le disparó en la pierna derecha.

Con esta lesión se presumió que sería posible su detención, pero pese a que tenía una herida de bala en una de sus extremidades inferiores, el sujeto continuó con la intensión de herir a más carabineros, por lo que intervino un tercer funcionario policial, quien tomó un trozo de madera para golpear la mano del acusado y le quitó el arma blanca.

Detención

Tras esta acción, se logró la detención del colombiano de 31 años, quien mientras era llevado hasta el carro policial, seguía lanzando patadas y golpes de puño.

Tanto el acusado como los tres funcionarios policiales terminaron con lesiones de diversa índole.

Luego del control de detención C.R.E., quedó con prohibición de acercarse a todas las víctimas y con la orden de abandonar el hogar donde habitaba con su madre y padrastro.