Secciones

Everton enriela su camino

El cuadro canario derrotó por la cuenta mínima a su clásico rival y suma su segunda victoria consecutiva.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Iquique

Tras un desastroso arranque en el Torneo de Apertura, Everton comienza a enrielar el rumbo y este sábado celebró su segundo triunfo consecutivo en el certamen a costa del más enconado rival y que esperaba sumar de tres para no perderle pisada al lider.

Con un inteligente planteamiento, el conjunto viñamarino se impuso por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers en Valparaíso y terminó con una racha de 36 años sin vencer en Valparaíso por Primera División.

El solitario tanto de Rodrigo Echeverría a los 72 minutos, luego de desviar con mucha clase un centro por derecha, la escuadra dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez comienza a tomar aire en la parte baja.

Sí, porque el elenco evertoniano dejó de ser exclusiva colista, ya que transitoriamente igualó a Audax y Colo Colo con nueve puntos.

Un triunfo muy importante para los de Sausalito, considerando que Wanderers venía envalentonado y prendido en la parte alta con 12 unidades.

Sin embargo, el equipo caturro tuvo una muy mala tarde, careciendo de contundencia frente al arco rival, en el que Eduardo Lobos no tuvo mucha acción. El buen rendimiento en el complemento les bastó a Everton para quedarse con la versión 162° del clásico porteño y desatar la algarabía en las tribunas.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá que recibir a Universidad de Chile, mientras que Wanderers jugará como forastero ante Iquique, un duelo clave para los caturros si es que no quieren perder opciones al campeonato.