Secciones

Colo Colo gana y ya se empieza a ilusionar con pelear por el título

Los albos derrotaron 2-0 a Universidad de Concepción en el sur y quedaron a cinco puntos del líder Iquique.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Hace unas semanas parecía imposible, pero hoy es una realidad. Colo Colo pasó del abismo y sufrimiento de coquetear con ser colista a estar muy cerca de la pelea por el título. No sólo los resultados acompañan al Cacique, también el fútbol.

Hoy el equipo de Pablo Guede se ve mucho más consolidado y este domingo lo demostró derrotando 2-0 a Universidad de Concepción en el sur. Triunfo más que importante para los albos. Se alejan definitivamente del fondo de la tabla y ahora se ilusionan con comenzar a pelear la corona del Torneo de Apertura.

La opción no es descabellada. Actualmente Colo Colo está a cinco puntos del líder Iquique y aún quedan seis partidos por jugarse. Camino hay de sobra en un certamen que está muy apretado. La propuesta de Guede poco a poco comienza a consolidarse.

Un línea de tres defensores que ya se entiende a la perfección y que tiene a un Claudio Baeza a gran nivel. Un mediocampo que cuenta con un inspirado Esteban Pavez y que por las bandas agarra la verticalidad que quiere el técnico argentino con Luis Pedro Figueroa y Martín Rodríguez. Y en ataque respondió bien Marcos Bolados y tuvo a un Esteban Paredes que derrocha categoría.

Precisamente el delantero del Cacique hoy apareció en dos ocasiones. Le bastó un tiempo para darle los tres puntos a su equipo. A los 8 minutos el eterno goleador aprovechó un centro preciso de Martín Rodríguez y con un suave toque cambió la trayectoria del balón para batir a Cristián Muñoz.

Con el 1-0 en el bolsillo, los albos fueron superiores y sólo la falta de finiquito los privó de extender el marcador con anterioridad, pero cuando la U.de Conce comenzaba a inquietar, a estar cada vez más cerca del arco de Justo Villar, otra vez apareció Paredes. 2-0 a los 37' tras un solidario pase de Octavio Rivero y partido liquidado.

En el complemento Colo Colo siguió llegando y bien pudo poner el 3-0, sin embargo, Paredes, ese que pocas veces falla, se perdió un penal al minuto 65. Opciones tuvieron ambos equipos para que el marcador se moviera. Por un lado erró el local en las pocas que tuvo y en el otro el portero Muñoz estuvo espléndido para evitar el gol visitante en reiteradas ocasiones. El Colo Colo de Guede comienza a consolidarse. La mano del técnico ya se nota y tal vez los albos ya se entusiasman con el campeonato.