Secciones

[Mi club]

Sagrado Corazón lucha por obtener sus primeros títulos deportivos

Tras consolidarse como club, ahora participa en los torneos organizados por la Anfa.
E-mail Compartir

Jóvenes de las series Infantil y Juvenil del Club de Fútbol Sagrado Corazón compiten por primera vez en el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) en Alto Hospicio y esta vez lo hacen consolidados como club deportivo, un largo proceso que les llevó cerca de 12 años.

Jonatan Vásquez, entrenador del Club Sagrado Corazón, contó que ellos empezaron entre los años 2003 y 2004 cuando el colegio del mismo nombre estaba recién empezando.

"En ese tiempo yo era todavía alumno del colegio cuando nació la idea de poder participar como club deportivo en competencias fuera del colegio porque estábamos limitados sólo a jugar en algunos campeonatos. Por eso empezamos a realizar los trámites pero no se pudo lograr mucho. En ese entonces nosotros queríamos competir en las ligas locales", recordó.

Añadió que cuando él regresó al colegio pero como entrenador, se retomó el tema y empezó nuevamente a realizar toda la documentación para establecerse como club.

Tras ello, hace cinco años, en el 2011, después de muchos intentos lograron formalizarse y este año se integraron definitivamente a la Anfa ya como club deportivo.

Fútbol amateur

Sus jugadores, todos ellos alumnos y exalumnos del colegio Sagrado Corazón, entusiasmados con tener por fin su propio club, entrenan arduamente tres días a la semana en la cancha del mismo colegio.

El nuevo equipo cuenta actualmente con dos series: Primera Infantil, integrada por jóvenes de entre 14 y 15 años, y Juvenil, conformada por deportistas de 15 y 16 años.

"Como esta es la primera vez que nos metemos como club deportivo todavía no tenemos ningún logro, pero si vamos punteros con la Infantil y en la Juvenil vamos en segundo lugar por un punto abajo del puntero", dijo Vásquez.

Este joven entrenador de 28 años, comprometido con el deporte, dirige a su equipo con el sólido convencimiento de que "si bien lo rico y bonito es ganar, participar también es fundamental para que los niños vayan ganando experiencia". Agregó que "nuestro enfoque es que ellos se diviertan y si de ahí sale algo bueno, excelente".

Bajo un sol intenso en la cancha La Quebradilla, ayer la serie Juvenil obtuvo un triunfo sobre Colo Colo, por 3-1. Misma suerte no tuvo Primera Infantil que perdió por 2-1 ante Colo Colo.

Aunque el proceso fue y será largo para dicho club amateur, éste tiene como proyección consolidarse ganando los títulos locales e ir formando buenos jugadores.

"Si bien lo rico y bonito es ganar, participar también es fundamental".

Jonatan Vásquez,, entrenador"

Claudia Bermúdez

cronica@estrellaiquique.cl