Secciones

Hombre está en riesgo vital tras ser apuñalado

E-mail Compartir

En riesgo vital e internado en la UCI del hospital regional se encuentra un hombre de 33 años que fue apuñalado en plena vía pública en el sector sur de Iquique.

Según antecedentes recopilados, el hecho ocurrió en la población General Leigh, tras una riña entre la víctima y un sujeto desconocido.

Luego de unos minutos la conversación comenzó a subir de tono y el sujeto sacó un arma blanca desde sus vestimentas con la cual le propinó una puñalada en su pecho.

Tras esto la víctima, identificada como Diego Burgos Carrasco, cayó al piso, mientras el agresor huyó con dirección desconocida.

Carabineros informó que los primeros antecedentes indicarían que se trataría de un robo, ya que testigos comentaron que vieron a dos sujetos que se acercaron al hombre con la finalidad de quitarle sus pertenencias, para luego uno de ellos apuñalarlo, precisó la capitán Scarlett Malig, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Iquique.

"La víctima llegó al consultorio Guzmán y luego fue trasladado al hospital debido a la gravedad en la que se encontraba, ya que fue herido en el pecho. El fiscal instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) realizara las diligencias en el lugar de los hechos", dijo la capitana Scarlett Malig.

En tanto, el subprefecto René Retamal, jefe de la BH de la Policía de investigaciones, informó que "se están realizando las diligencias correspondientes para dar con el autor del homicidio frustrado, el cual se tiene identificado y su captura sería inminente. Todo indicaría que se trató de un ajuste de cuentas y no un robo".

Intimidan a chofer para robar millonario botín

Delincuentes utilizaron armas de fuego y luego huyeron con más de $31 millones de pesos.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con un arma de fuego fue intimidado el jefe de la sucursal Iquique de la empresa de cambio de divisas y transferencias de dinero Afex, cuando trasladaba un millonario botín desde el centro de la ciudad hasta otra de las oficinas ubicada en el sector sur.

Según información entregada por Carabineros, el hecho se registró luego que la víctima retirara desde la sucursal ubicada en Serrano con Patricio Lynch $11 millones y 30 mil dólares, para luego trasladarlos hasta las oficinas del sector Jumbo, debido a que según su parecer el dinero corría riesgo en dicho lugar ya que no contaban con electricidad y las cámaras de seguridad del local no estaban funcionando.

Para esto, el jefe de la sucursal junto a uno de los cajeros trasladaron el efectivo en un vehículo particular. Durante el trayecto se detuvieron en un almacén ubicado en José Joaquín Pérez con 21 de Mayo, con la finalidad de comprar bebidas.

Robo

Es así como se bajó del vehículo el cajero, quedando solo en el móvil el jefe de sucursal quien tras unos minutos fue intimidado con armas de fuego por dos sujetos quienes aparecieron, según sus propias declaraciones, por las puertas del conductor y copiloto.

Luego de amenazar al hombre, los desconocidos tomaron desde el interior del automóvil las dos bolsas -con la marca de la empresa Afex- que contenían el millonario botín, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Tras ser asaltado y solicitar ayuda a su empleado, el jefe de sucursal se dirigió hasta la Primera Comisaría de Iquique para efectuar la denuncia.

En el cuartel policial la víctima entregó detalles del hecho y a la vez entregó las características de los dos sujetos que minutos antes lo habían intimidado con armas de fuego.

Investigación

Efectivos policiales dieron cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno Juan Valdés, quien dispuso que personal del OS9 de Carabineros realice diligencias para dar con los autores del delito.

Al ser consultado el fiscal Juan Valdés señaló que "no me referiré a lo ocurrido, ya que es un procedimiento que aún está en desarrollo y cualquier declaración podría afectar el proceso investigativo".

Intentaron ingresar droga oculta en silla de ruedas y estanque de auto

E-mail Compartir

Aduanas incautó más de $74 millones en marihuana, droga que estaba oculta en una silla de ruedas y en el estanque de combustible de un vehículo colombiano que pretendía ingresar a Chile por el paso fronterizo de Colchane.

El procedimiento comenzó cuando un conductor de nacionalidad colombiana, de 33 años de edad, se presentó a controlar ante los funcionarios aduaneros y señaló que viajaba con su jefe de 30 años, quien no se podía bajar del auto porque es minusválido.

Los fiscalizadores le indicaron que no era necesario que bajara y se le revisaría en el auto, lo cual provocó una reacción negativa en ambos extranjeros y gran nerviosismo. Debido a lo anterior, se realizó una inspección completa y en el estanque del automóvil los aduaneros lograron encontrar 66 paquetes con marihuana. A su vez, en la silla de ruedas del minusválido hallaron otros 14 paquetes con marihuana, los que en total sumaron 14 kilos 840 gramos de marihuana prensada.

El conductor D.D.R.O. recibiría 1 millón de pesos por la travesía y el objetivo del minusválido D.W.C.D. era llevar la droga hasta Temuco.

Se estableció que partieron de la localidad de Array y pasaron por Ecuador y Perú, donde decidieron desviarse hasta Bolivia para ingresar desde ahí a Chile.

Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

La silla de ruedas se entregó a su propietario, tras la respectiva certificación que en su interior ya no contenía droga.