Secciones

Champions: Bravo fue expulsado y Alexis se anotó con un golazo

El meta cometió un grave error que le costó la tarjeta roja. El City terminó perdiendo 4-0. El Arsenal venció 6-0.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Una compleja jornada vivió Claudio Bravo en su regreso al Cap Nou. El elenco del portero nacional se enfrentó al Barcelona por la Champions League y terminó expulsado, tras cometer un error grotesco.

El de ayer no era un duelo cualquiera para el capitán de Chile. Bravo enfrentaba a su ex club, del que salió por no tener continuidad y precisamente porque estaba deseoso de disputar partidos del torneo de equipos más importante del mundo. Incluso, este duelo era uno de los más llamativos de la fecha, porque en el último tiempo los medios catalanes se deshicieron en elogios para el chileno. Incluso, pedían su regreso.

Pero, todo se derrumbó para el meta del Manchester City. En el minuto 52 del encuentro, cuando los azulgranas ganaban 1-0 gracias a un tanto de Lionel Messi, el nacional salió a despejar un balón con los pies. El tiro fue tan impreciso que terminó en un verdadero pase para el delantero rival Luis Suárez, quien intentó lanzar un globito para batirlo.

En ese momento, Bravo no tuvo otra alternativa que atajar con sus manos fuera del área, situación que fue sancionada con la pena máxima: roja directa y el golero se fue directo a camarines.

Debido a eso, el entrenador, Pep Guardiola, tuvo que adelantar un cambio en la portería e hizo ingresar al suplente Willy Caballero para completar el resto del encuentro. Finalmente, el City terminó siendo goleado por 4-0. Messi amplió el marcador con dos tantos más (61' y 69'). Pero el local pudo hacer uno más, tras un penal que le cometieron al mismo Messi, pero Caballero le contuvo el tiro a Neymar (87'). Sin embargo, dos minutos más tarde, el brasileño tuvo su revancha y convirtió el 4-0 final.

Al finalizar el partido, Ter Stegen tuvo palabras de apoyo para su ex compañero: "Esas cosas pasan en la vida del portero", dijo.

Alexis, un crack

Quien sí tuvo una tarde brillante fue el delantero chileno, Alexis Sánchez. Su elenco, el Arsenal se enfrentó a Ludogorets, también por la Champions, y el atacante abrió la cuenta en la goleada que terminó 6-0. Gracias a ese resultado, los Gunners se consolidaron en la punta de su grupo.

Corría el minuto 11 y el tocopillano recibió un pase de Oxlade-Chamberlain, encaró por orilla izquierda. Con el balón controlado avanzó unos metros y entró al área. Justo en ese momento eludió a un rival, miró al arco y marcó con un globito perfecto. Un verdadero golazo. Los otros tantos fueron obra de Stojanov (41'), Oxlade-Chamberlain (47') y Mesut Özil (55', 82' y 86').

Con ese resultado, el Arsenal es líder de su grupo, pese a que tiene los mismos puntos que el PSG, pero posee mejor diferencia de gol. El Niño Maravilla fue reemplazado a los 71' dejó su lugar en la cancha al nigeriano Alex Iwobi, bajo una ovación del público local.

En tanto, el equipo de Arturo Vidal también triunfó. El Bayern Munich goleó por 4-1 a PSV Eindhoven, en un duelo al que no fue citado el volante nacional. Los goles del Munich estuvieron a cargo de Muller (11'), Kimmich (21'), Lewandowski (59') y Robben (84'). El descuento de PSV lo marcó Narsingh a los 41 minutos de juego.

Así, las figuras nacionales vivieron los encuentros en esta nueva fecha de Champions League.