Secciones

Candidata a alcaldesa quedó citada a declarar

E-mail Compartir

La candidata a alcaldesa por Iquique en representación del pacto Pueblo Unido, Myla Chávez, resultó detenida por Carabineros luego que fuera captada conduciendo un camión sin tener la licencia adecuada para ello.

La situación la dio a conocer la propia postulante al sillón municipal a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Facebook, donde expresó que fue detenida por conducir un camión sin la licencia requerida para la conducción del vehículo, asegurando que debió hacerlo por "razones de fuerza mayor" .

La información fue confirmada por Carabineros. La institución informó que Chávez fue detenida a las 19.10 de este martes en la esquina de avenida Héroes de La Concepción con Tadeo Haenke, donde fue sorprendida.

La candidata fue trasladada hasta la Primera Comisaría de Iquique, donde se informó lo ocurrido al fiscal de turno, dejándola en libertad aunque apercibida, a la espera de ser citada a declarar.

Prisión

Detienen a presunto autor de millonario robo

Hombre de 31 años contaba con tres ordenes de detención, entre ellas un robo con intimidación a un chofer que llevaba cientos de celulares.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con la detención de un hombre que contaba con tres órdenes de arresto vigente, terminó una persecución policial que se prolongó por varios techos de viviendas del sector norte de Iquique.

Según antecedentes policiales, el sujeto detenido mantenía tres órdenes de detención por tráfico de pequeñas cantidades, robo con intimidación y otros delitos contra la Ley de Tránsito, convirtiéndolo en uno prófugo de alta peligrosidad.

Detención

El hecho inició cuando carabineros de la Sección de Intervención Policial de la primera comisaría de Iquique, realizaban un patrullaje preventivo. Fue en ese momento que al llegar a calle Antártica divisaron a un individuo que al ver la presencia policial intenta ocultarse al interior de un domicilio.

Debido a ello los uniformados lo siguen para efectuarle un control de identidad, percatándose que el sujeto escalaba una casa contigua y comienza a huir por los techos de las viviendas aledañas.

La persecución se prolongó hasta calle El Salitre, donde finalmente lo fiscalizaron, identificándolo como R.A.S.M. (31) y producto de las órdenes de detención vigentes se procedió entonces a la detención del ya mencionado individuo.

Robo

R.A.S.M. era intensamente buscado luego de su presunta participación en un robo con intimidación a un camión que trasladaba una millonaria carga de teléfonos celulares desde el aeropuerto hasta la Zofri, hecho ocurrido en marzo de este año.

La investigación de este caso, donde se sustrajeron 6 mil teléfonos celulares, avaluados en $125 millones, quedó en manos del OS9 de Carabineros, dando a lugar la orden de detención.

En la oportunidad fueron detenidos tres integrantes de esta banda, mientras que hace un mes fue detenido otro de los que se encontraban prófugos y ahora este último, quedando, por el momento, solo uno de los integrantes del grupo delictivo aún por detener por la policía.

El hombre, de 31 años, pasó a control de detención a primera hora de ayer, oportunidad donde la fiscalía dio a conocer todos los detalles de la investigación llevada a cabo por el OS9 de Carabineros por el delito de robo con intimidación, a lo que se suma las otras dos órdenes. Tras escuchar los hechos, el magistrado decretó la prisión preventiva del imputado, dando un plazo de 120 días de investigación.

Joven sería quien apuñaló a hombre en Iquique

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un joven de 19 años que el domingo apuñaló a un hombre en la población general Leigh.

El joven, identificado como F.M.M., sería el principal imputado en la agresión que sufrió un adulto de 33 años, el pasado domingo 16 de noviembre donde F.M.M., se acercó a la víctima, presuntamente para consumir droga, manteniendo una discusión entre ambos, donde el imputado con un arma cortante le provocó una herida en el tórax, la cual lo mantiene con riesgo vital en el hospital regional de Iquique.

Conforme los antecedentes obtenidos a través de las primeras diligencias investigativas, se recopilaron medios de prueba necesarios que permitieron obtener una orden judicial de aprehensión para el imputado, quien en conocimiento que era requerido por la policía, estaba cambiando constantemente de domicilio, no obstante los detectives de la BH apoyados por un equipo del Grupo de Reacción Táctica de la PDI, lograron irrumpir en un inmueble en la comuna de Alto Hospicio, donde ubicaron al imputado concretando su detención.