Secciones

Los seis rivales que el CDI debe vencer para conseguir su primera estrella

El sábado 29 será el primer escollo cuando enfrente a Wanderers en el estadio municipal
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Aseis partidos de que termine el torneo de Apertura, Deportes Iquique es el equipo que cuenta con la primera opción de ganar el campeonato, y por lo tanto su primera estrella. Más allá del repunte de la Universidad Católica y el acecho inagotable de la Unión Española, por ejemplo.

Estas seis fechas que restan son "las más difíciles", según el mediocampista Rafael Caroca. Su opinión no está lejos de la realidad, si se considera que los Dragones Celestes deberán enfrentar, y ganar, a la Universidad de Chile, Católica y Santiago Wanderers. Tres pesos pesados.

Los Caturros son la primera prueba del CDI, y que deben aprobar en el tradicional y remodelado estadio Cavancha. El plantel de la Quinta Región, por su parte, aún no se reponen de la caída en el Clásico Porteño, frente a Everton, así lo admitió el jugador Luis García. "Estamos todos bastantes bajoneados", dijo a El Mercurio de Valparaíso.

Las penas del fútbol se pasan con fútbol, y de esta forma Wanderers, que marcha séptimo en la tabla con 12 puntos, pretende olvidar este episodio amargo. Podrían jugar mañana frente a Deportes La Serena. El mismo equipo que los dejó afuera de la Copa Chile.

La u de nuevo

Después se viene para Iquique el equipo que lo eliminó de la Copa Chile, la U. Sin embargo, los celestes quieren aprovechar el bajón anímico y futbolístico de los Chunchos, e imponerse en Ñuñoa. Los azules vienen de perder el Clásico Universitario y además aún no repuntan en el campeonato. Se ubican undécimo con once.

Luego de estos dos exámenes cruciales para mantener intacta la ilusión, se enfrentará a uno que por nombre debiera costar menos para vencer, y en especial por jugarse en Cavancha. San Luis tiene los mismos puntos que la U, y en la fecha anterior derrotaron a Cobresal.

Iquique luego se concentrará en su vecino Deportes Antofagasta, que enfrentará en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. El equipo dirigido por el ex DT del CDI Fernando Vergara se ubica décimo con 10 unidades.

El más difícil

Por la campaña que ha realizado en el torneo actual, por ser el campeón vigente, y por ser el equipo que más presión le mete a Iquique, junto a la Española, el encuentro ante los Cruzados debiera ser el más complejo, y quizás determinante. Pero esto podría cambiar si no mantienen su rendimiento en la cancha y tabla hasta su partido.

Por último jugará ante Audax Italiano, en La Florida. Los audinos son el rival con peor rendimiento: marchan antepenúltimo con 10. Sin embargo, no se confían de ningún dato duro.

Deportes Iquique, por su parte, este miércoles volvió a las prácticas, que hasta mañana serán sin público, a petición del cuerpo técnico. El Preparador físico, Patricio Ulloa, en tanto, está aprovechando de realizar un trabajo físico más completo.

"Estos seis partidos que restan en el campeonato son los más difíciles de todos".

Rafael Caroca"

La preocupación

El cuerpo técnico está preocupado por la lesión de Gonzalo Bustamante. Según el jugador, prefiere perderse el duelo ante Wanderers que ausentarse en los partidos siguientes, por no haberse recuperado 100% de su molestia en el sóleo, un músculo de la pantorrila.