Secciones

CDI saldrá a defender el liderato ante Wanderers con cuatro bajas

La ausencia más sensible que tiene el equipo del "Pillo" es la del capitán Rodrigo Naranjo en el pórtico celeste.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El portero Rodrigo Naranjo, los volantes Mathías Riquero, Luis Gonzalo Bustamante y el delantero Manuel Villalobos, todos titulares, son las grandes bajas que tiene Deportes Iquique previo al duelo frente a Santiago Wanderers.

El puntero del fútbol chileno no pasa por un buen momento, si bien en la parte futbolística es el equipo que mejor rendimiento ha ponderado en el transcurso del torneo con 17 puntos en 9 duelos jugados, los celestes no han tenido un buen semestre debido a su corto plantel que lamentablemente ha luchado fecha a fecha contra las lesiones.

Desde un comienzo, el director técnico Jaime Vera, explicó que el equipo era un plantel corto, por lo que en el transcurso del certamen se podrían venir distintos problemas en el caso de que un jugador saliera lastimado.

Lamentablemente para el "Pillo" no ha sido solo un jugador lastimado, sino que son 6 de los cuales 4 son titulares.

Para el duelo de mañana frente a Santiago Wanderers, compromiso fijado a las 12 horas en el estadio Municipal de Cavancha, Vera no podrá contar con varias piezas que son fundamentales en el equipo, partiendo por el capitán y portero de los Dragones, Rodrigo Naranjo.

El "pájaro" arrastra un desgarro que lo dejará imposibilitado de jugar contra su exequipo, por lo que Brayan Cortés entraría desde el primer minuto en el pórtico iquiqueño.

En el bloque defensivo Jaime Vera haría modificaciones, pues con la salida de Mathías Riquero en el mediocampo, y por los movimientos que ha hecho el "Pillo" en algunos partidos, Misael Dávila pasaría al medio terreno junto a Rafael Caroca y dejaría a Tomás Charles como lateral izquierdo, posición que no desconoce pero que fue criticada en el semestre pasado.

En cuanto a la creación del fútbol, el argentino Luis Gonzalo Bustamante que no está al 100% podría estar en banca para sumar algunos minutos en la segunda etapa, siendo su compatriota Diego Torres la principal arma de construcción de juego en la zona media.

La "oveja" Torres, como es apodado en Argentina, llegó a la Tierra de Campeones con los pergaminos de conductor, no obstante con el "Pillo", el trasandino ha cumplido una función algo más retrasada, por lo que ahora Torres tendrá la oportunidad de volver a su posición natural.

En cuanto al poder ofensivo, Vera no podrá contar con el delantero Manuel Villalobos, por lo que la dupla de atacantes será Álvaro Ramos y Misael Cubillos, no obstante según comentarios de pasillos, el técnico querrá abrochar el partido desde el primer minuto por lo que se podría agregar otro jugador más en el ataque. Este delantero sería Felipe Reynero, quien podría aprovechar su velocidad como extremo por la banda.

Camarín

Los jugadores están consientes que el duelo de mañana es fundamental para seguir con las opciones del titulo. Así lo mencionó Misael Dávila. "Nadie nos puede quitar la opción de campeonar, esto es así, tenemos que ganar los partidos que quedan. Wanderers es un equipo que juega muy bien, tiene jugadores jóvenes, tenemos que intentar hacer nuestro juego".

17 unidades, suma Deportes Iquique y es el líder del campeonato nacional.

12 puntos, acumula el conjunto de Santiago Wanderers y se ubica en la séptima posición.