Secciones

Espinel reconoce que no le desagrada un empate

El técnico de Santiago Wanderers dijo que se "aferrarán" a obtener un punto y que, de hallar la ocasión, podrían lograr la victoria.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El equipo de Santiago Wanderers, enfrenta un partido clave frente a Deportes Iquique. Ello porque debido a lo apretado de la tabla de posiciones, un resultado favorable los podría acercar al CDI, mientras que en el caso contrario podrían quedar en el fondo de la tabla.

Cinco son los puntos que separan al equipo de la Quinta Región de los Dragones, lo que ilusiona a los caturros de volver a pelear la punta del campeonato de apertura o situarse para disputar un cupo a un campeonato internacional. Por otro lado tres puntos los separan de los colistas, Huachipato y Everton que tienen nueve unidades.

El entrenador del cuadro de Valparaíso, Eduardo Espinel manifestó que "está todo muy raro, muy parejo y por eso hay que ser inteligentes, acá hay que tener la calma suficiente porque sumando siempre hay posibilidades, porque todos pierden puntos, de estar peleando hasta el último. Y acá el equipo que gana dos partidos seguidos seguramente se prende en la punta pero también hay que ser inteligentes y no se pueden perder dos juegos seguidos".

El técnico fue más allá y no escondió que el equipo se conforma con el empate. "Tenemos que estar atentos a eso e ir analizando cada situación. Y en Iquique hay que ir por sobre todas la cosas a aferrarnos al primer punto, que cuando entramos a la cancha tenemos. Y sobre ese punto trabajar para conseguir los tres, pero no regalar nada", dijo.

Goleador

A comienzos de año uno de los refuerzos que generó más expectativas en el equipo de Wanderers fue Jonathan Charquero, en especial por la falta de atacantes que dejó el torneo pasado, siendo él y Javier Parraguez, las únicas alternativas caturras en ofensiva neta.

Con el paso de las fechas las lesiones fueron mermando la participación del uruguayo en el torneo de Apertura, quién de todos modos debutó con un gol en Playa Ancha frente al Audax italiano.

El atacante ya dejó atrás su desgarro en el gemelo derecho y espera jugar ante Iquique y aunque sabe que no debe exigirse más de la cuenta.

El jugador expresó que durante la semana comenzó su entrenamiento de manera normal, esperando llegar hoy al cien por ciento, agregando que el regreso fue paulatino debido a que estuvo cerca de un mes lejos de las canchas.

Con respecto a su lesión manifestó que es una situación my complicada, ya que está lejos de su familia y llegar como refuerzo y quedar fuera por una lesión es algo que ningún futbolista quisiera.